Inicio Carrusel Workshop sobre el uso de componentes comerciales para aplicaciones espaciales

Workshop sobre el uso de componentes comerciales para aplicaciones espaciales

Sevilla, 6 al 8 de noviembre 2019.

El workshop está orientado a estudiar todos los aspectos relacionados con el uso de componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos (EEE) comerciales para aplicaciones espaciales. Aunque el objetivo principal es abordar las necesidades específicas de lo que hoy conocemos como «New Space», constelaciones, Micro and nanosat, cubesats, etc., el taller cubrirá también su uso en las misiones espaciales clásicas.

Objetivos técnicos

El espacio se está convirtiendo en un sector cada vez más competitivo, requiriendo continuamente mejores prestaciones técnicas y reduciendo los costes generales, tanto desde la concepción de la misión hasta completar su vida útil. Esa tendencia tiene consecuencias en todos los niveles, incluida la selección y adquisición de componentes electrónicos.

Paralelamente al paradigma mencionado, los componentes electrónicos diseñados para aplicaciones en tierra, como puede ser automoción, telefonía, computación,…,etc., están mostrando altos niveles de fiabilidad cuando se producen en cantidades masivas y están sujetas a esquemas de calificación dedicados (por ejemplo, AEC Q).

Podría parecer que tenemos una solución que se adapta a nuestra necesidad, pero todavía hay una gran distancia entre ellos y deben desarrollarse y probarse las metodologías adecuadas para permitir un uso más sistemático de esos componentes comerciales para aplicaciones espaciales.

El workshop pretende actuar como un foro que permita que expertos en el sector compartan sus experiencias y expectativas basadas en hechos o evidencias técnicas.

 

Más información: https://www.doeeet.com/content/accede-workshop-on-cots-components-for-space-applications/

 

Fuente: ALTER TECHNOLOGY

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad