Inicio Eventos, Actividades e Iniciativas Vodafone presenta en Greencities su solución Cloud para Smart Cities

Vodafone presenta en Greencities su solución Cloud para Smart Cities

Vodafone Smart Cities es la propuesta de Vodafone para la gestión eficiente y sostenible de municipios, ciudades y diputaciones. Se trata de una solución cloud, en modo pago por uso y basado en colaboración con terceros (open innovation), que optimiza servicios públicos como la gestión de activos, residuos, alumbrado público o eficiencia energética entre otros. Pero lo que es más importante de nuestra propuesta es que está conectada con el ciudadano. Porque los ciudadanos cada vez estamos más implicados y participamos más en la mejora y desarrollo de nuestras ciudades.

Vodafone Smart Cities tiene importantes beneficios tanto para los gestores municipales al ofrecerles información integrada y de valor sobre todo lo que está ocurriendo en tiempo real en su ciudad gracias a los sensores y dispositivos conectados, para la toma de decisiones de gobierno y operativa municipal, como para las personas que las habitan, ya que facilita una comunicación abierta y colaborativa entre el ayuntamiento y sus ciudadanos, reduce la energía consumida, minimiza el impacto en emisiones de CO2, etc.

Después de las primeras implantaciones que tuvieron lugar en el año 2015, se han ido obteniendo resultados muy interesantes, que han permitido testar y mejorar la solución hasta la versión que presentamos ahora. Por ejemplo, hemos optimizado mucho las funcionalidades de información sobre iluminación con farolas inteligentes, gestión de residuos, generación de informes de operativa, etc.

Además, el servicio se gestiona desde Vodafone Smart Center, centro ubicado en Sevilla que va camino de cumplir su tercer año de existencia y por el que han pasado más de 300 clientes interesados en este tipo de soluciones.

Vodafone Smart Center es un centro nacido con el doble objetivo de crear un ecosistema de innovación alrededor de tecnologías Smart y Big Data, al mismo tiempo que alberga la operación y mantenimiento de las ciudades que han sido desplegadas. Vodafone Smart Center pone la tecnología al servicio de las personas ayudando a humanizar las ciudades y mejorando la percepción que los ciudadanos tienen de los servicios públicos prestados: movilidad, eficiencia de edificios, seguridad y emergencias, energía, agua, salud -analítica de datos médicos o monitorización de enfermos crónicos, educación, turismo y comercio inteligente, entre otros. Vodafone Smart Center es también la sede del Programa Minerva, la iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone para el impulso de proyectos de emprendimiento tecnológico que se ha consolidado como un referente en el sector como así lo demuestran reconocimientos como el Premio Ingenio, que posicionan al Vodafone Smart Center como el mejor proyecto puesto en marcha por una empresa privada para el desarrollo empresarial dentro del sector tecnológico.

A lo largo de 2017 se ha lanzado dentro de Vodafone Smart Center una nueva área de actividad dedicada a la homologación de soluciones Smart y Big Data, bajo el denominado Programa SEA PARTNER. Las soluciones homologadas contarán con el certificado correspondiente que las habilitará como soluciones aptas y recomendadas para ser integradas con la plataforma Vodafone Smart Cities. El proceso de homologación conllevará acceso a herramientas y entornos de pruebas, creación de entornos para automatización y promoción nacional de los productos y soluciones homologados. En esta edición de Greencities Vodafone presentará las líneas estratégicas de SEA PARTNER:

 

Fuente: Greencities (http://www.descargasfycma.com/archivos/eventos/GREENCITIES2018/news6/vodafone.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad