Inicio Carrusel Unanimidad de los partidos para dar lustre al legado de la Exposición del 92

Unanimidad de los partidos para dar lustre al legado de la Exposición del 92

Cs logra el respaldo de todos los grupos para que se elimine el aparcamiento en las zonas ajardinadas de los Descubrimientos

Eliminar el aparcamiento sobre las zonas ajardinadas de la Avenida Camino de los Descubrimientos mediante la creación de bolsas de aparcamientos o mejorar la vigilancia del parque de los Jardines del Guadalquivir. Éstas son dos de las propuestas incluidas en la moción de Ciudadanos aprobada ayer por unanimidad de los grupos políticos en la sesión plenaria. El documento incluye que se ponga en marcha también un “plan de restauración, conservación y puesta en valor del conjunto de carrozas de la cabalgata de la Exposición Universal de 1992”, de tal manera que “sean integradas en el futuro plan turístico de la Isla de la Cartuja mediante su exposición permanente” y como “un atractivo para los visitantes a la ciudad”.

Desde la bancada de la formación naranja, el portavoz Álvaro Pimentel recordó que con ocasión de los 30 años de aquella exposición universal se podría “sacar del olvido” este conjunto de carrozas y desarrollar otra serie de actuaciones importantes que supongan un “nuevo revulsivo” para el entorno de la Cartuja y el legado de la Expo 92.

Entre los acuerdos también se encuentran erradicar la botellona ilegal que a menudo se desarrolla en la Avenida Camino de los Descubrimientos, en concreto frente al antiguo Pabellón de la Naturaleza (hoy consulado de Marruecos) y el Auditorio Rocío Jurado, evitando la degradación de la zona, así como a retirar la suciedad acumulada en las zonas ajardinadas de la avenida, y dotar de alumbrado, restaurar las fuentes, mejorar la accesibilidad, el mantenimiento y la vigilancia del parque de los Jardines del Guadalquivir para convertirlo en el parque de referencia del sector norte del casco histórico de Sevilla.

Por último, la Corporación respaldó a mejorar la conexión peatonal y los espacios públicos entre el PCT Cartuja y el Parque del Alamillo aprovechando la futura construcción por parte de la Universidad de Sevilla de un aulario en esta zona, y eliminar el aparcamiento sobre las zonas ajardinadas de la Avenida Camino de los Descubrimientos, mediante la creación de bolsas de aparcamientos que cubran el déficit de la zona y se pueda recuperar como un espacio peatonal los parterres y jardines de dicha avenida.

 

Fuente: Diario de Sevilla (https://www.diariodesevilla.es/sevilla/legado-Exposicion-92_0_1657934370.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad