Inicio Carrusel Una nueva prórroga de los ERTE hasta junio, “imprescindible” para el presidente de CEA

Una nueva prórroga de los ERTE hasta junio, “imprescindible” para el presidente de CEA

  • En “La Mañana de Andalucía” con Jesús Vigorra–Canal Sur Radio.
  • González de Lara subraya: “El principal problema de las empresas es la liquidez”. Alerta del riesgo de más despidos y señala que la pandemia ha destruido el 5% del tejido productivo andaluz.

19 de octubre de 2020.- El presidente de los empresarios andaluces señala a países como Alemania, que ha prorrogado sus ERTE hasta finales del año 2021, como ejemplo a seguir en España, donde considera “imprescindible” una ampliación de esta figura. Así lo ha declarado en “La Mañana de Andalucía” de Canal Sur Radio. Javier González de Lara cree necesaria una prórroga hasta, al menos, el próximo mes de junio. Alerta del riesgo serio de nuevos despidos si no se alargan los ERTE y subraya que la pandemia ha arrasado ya el 5% del tejido productivo andaluz.

Sobre las líneas ICO, el presidente de CEA también ha planteado su ampliación, flexibilizando las condiciones de amortización de los créditos y facilitando así la liquidez de las empresas. Este es, según el líder de la patronal andaluza, el principal problema de pymes y autónomos.

Según González de Lara, también presidente de la CEOE, el Gobierno central no debe renunciar a 70.000 de los 140.000 millones en fondos europeos fijados para España dentro del fondo para la reconstrucción y entiende que se necesitan esos millones, que “se van a quedar hasta cortos”. “No estamos para renunciar a ningún dinero en España”, afirma, para añadir que esos 140.000 millones “estaban asumidos por la sociedad, por las entidades financieras, por el FMI y por el Banco Central Europeo”.

Entrevistado por Jesús Vigorra, González de Lara ha sostenido que los empresarios son “imprescindibles en el diseño y la ejecución de esos fondos europeos”, convencido de que no tendrán éxito si no parten de la colaboración público-privada. Recalca que se trata de proyectos de reindustrialización, sostenibilidad e innovación y que “serán un fracaso” si no se cuenta con los empresarios.

Escuche la entrevista completa en Canal Sur Radio en el siguiente enlace: Entrevista al presidente de CEA en La Mañana de Canal Sur Radio

 

Fuente: CEA (https://www.cea.es/una-nueva-prorroga-de-los-erte-hasta-junio-imprescindible-para-el-presidente-de-cea/)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad