Inicio Carrusel Tincasur Sur, galardonada en los VIII Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

Tincasur Sur, galardonada en los VIII Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

  • El premio reconoce el proyecto ‘Nutfinger”

La empresa gaditana Tincasur Sur, dedicada al mantenimiento, construcción y reparación naval e industrial, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría ‘Premios específicos a la pequeña y mediana empresa’ en la VIII Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.

Antonio Trigo, director General y Néstor Moreno, director Gestión Calidad, Medio Ambiente y PRL de Tincasur Sur, han recibido el galardón de manos de José Ramón González, Concejal de RRHH y Organización del Ayuntamiento de Alicante, en el acto de entrega de estos Premios, celebrado en el Auditorio de Alicante.

La empresa ha merecido esta distinción por su proyecto: ‘Nutfinger”. Gracias a la implementación de esta iniciativa, Tincasur Sur reduce los movimientos repetitivos y controla el riesgo de heridas. La empresa, tras aplicar innovación utilizando nuevas tecnologías de ingeniería aditiva, crea una herramienta personalizada y adaptada ergonómicamente al trabajador. Tras un periodo de observación del prototipo de tres meses,  reduciendo los daños por tendinitis, heridas y los accidentes y enfermedades profesionales que se podría esperar por los movimientos repetitivos.

El trabajo de Tincasur Sur se puede consultar en la monografía que Asepeyo publica con el fin de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es.

 

Sobre Tincasur Sur

Tincasur es una empresa del sector industrial con más de 30 años de experiencia. Realiza proyectos de construcción y reparación naval, montaje industrial, estructuras, off-shore, trabajos de mecánica diésel de gran potencia, instalación y mantenimiento de compresores.

 

Fuente: Asepeyo

 

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad