Inicio Carrusel Telefónica y NTT DATA llevan al Puerto de Málaga el 5G para incrementar la seguridad

Telefónica y NTT DATA llevan al Puerto de Málaga el 5G para incrementar la seguridad

Además, Telefónica ha informado de la remodelación de su Consejo de Administración

Telefónica y NTT DATA, sexta compañía de servicios TI del mundo, colaboran para desarrollar una solución tecnológicamente puntera para el Puerto de Málaga utilizando todas las capacidades de comunicaciones avanzadas 5G.

El objetivo marcado con el Puerto de Málaga se centra en controlar en tiempo real los accesos de los diferentes tipos de embarcaciones a la bocana del área portuaria.

El proyecto está enfocado principalmente en la seguridad y permitirá desplegar una solución que registrará los eventos asociados a cada embarcación para generar información de valor al personal del puerto sobre aquellas que no tienen permitida la circulación.

Para esta solución, NTT DATA ha contribuido con su portfolio de soluciones tecnológicas aplicada a puertos, considerando el uso de capacidades analíticas y capacidades de inteligencia artificial para extraer información de valor procedente de los eventos que se captarán con cámaras avanzadas y elementos de comunicaciones 5G.

Telefónica, por su parte, ha proporcionado su red de comunicaciones 5G en la ciudad de Málaga y su nodo VDC Edge en Andalucía para el  procesamiento de datos cercano a la ubicación del puerto y  en el que se alojarán ciertas aplicaciones y funciones de red necesarias.

La tecnología proporcionada por Telefónica y NTT DATA permite identificar las embarcaciones que no tienen acceso permitido al puerto, a través de un vídeo en 4K que se procesa en un dispositivo de altas prestaciones en el nodo Edge utilizando tanto visión computacional como modelos analíticos. El procesamiento de la información en tiempo real permitirá generar alarmas de utilidad para el personal de puerto, con un claro foco en la detección temprana y lanzamiento de las acciones requeridas según el protocolo de actuación.

Este caso de uso se suma a los cerca de 80 puestos en marcha desde 2018, año en el que Telefónica lanzó Ciudades Tecnológicas 5G, entre las que se encuentra Málaga, una iniciativa pionera en España para impulsar el 5G con su aplicación en clientes reales.

Como parte de esta colaboración y según los resultados de este proyecto, NTT DATA y Telefónica estudiarán la posible industrialización de la solución con el objetivo de que esta sea incluida en el portafolio de soluciones 5G de Telefónica para los puertos españoles.

Reestructuración en el Consejo de Telefónica

De otro lado, el Consejo de Administración de Telefónica y sus Comisiones, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, han acordado por unanimidad la recomposición de su órgano de gobierno tras las renuncias voluntarias presentadas por los consejeros dominicales Ignacio Moreno Martínez y Jordi Gual Solé, respectivamente.

Asegura la compañía que el proceso se hace “con el fin de permitir a la compañía seguir evolucionando en la implantación de las mejores prácticas y recomendaciones en materia de Gobierno Corporativo en lo que respecta al número y a la composición de su Consejo”.

Esta redimensión fija en 15 el número total de miembros, de los cuales 9 son consejeros independientes. Además, Telefónica refuerza su compromiso con la presencia de la mujer en la compañía, elevando hasta el 33% su participación en el Consejo.

E insiste que la remodelación aprobada “es un gran paso adelante en el objetivo constante de mejorar la transparencia, responsabilidad y compromiso de la compañía con sus accionistas e inversores, y situar los estándares al más alto nivel de cumplimiento comparado de los criterios y principios internacionales de buen gobierno”.

 

Fuente: Mercados 21 (https://mercados21.es/innovacion/telefonica-y-ntt-data-llevan-al-puerto-de-malaga-el-5g-para-incrementar-la-seguridad/)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad