Inicio Carrusel Telefónica Tech creará filiales de ciberseguridad en todos sus países

Telefónica Tech creará filiales de ciberseguridad en todos sus países

  • Se han establecido ya divisiones en Perú, Argentina y Chile.
  • La teleco ha acelerado las compras y alianzas en este ámbito.

Telefónica acelera la expansión del negocio de ciberseguridad, englobado en la división Telefónica Tech Cibersecurity, uno de los pilares de la nueva Tech, junto a los segmentos de cloudbig data e internet de las cosas Los planes de la compañía pasan por crear filiales en el segmento de la ciberseguridad en todos los países en los que tiene presencia, a ambos lados del Atlántico.

De momento, dentro de este proceso de configuración de la estructura del negocio, la teleco ha establecido ya las filiales en países como Argentina, Chile y Perú. En este último país, la división local de ciberseguridad fue creada por Telefónica del Perú durante la pasada primavera, bajo la denominación Cyberco, que después pasó a llamarse Telefónica Cybersecurity Perú.

Dentro del proceso de configuración, la junta de accionistas de la filial en el país andino aprobó hace pocos días la transferencia de la totalidad de las acciones de su sociedad de ciberseguridad a su nueva matriz, Telefónica Cybersecurity Tech, a un precio de 47,56 millones de soles (unos 11,25 millones de euros), según señaló en un hecho relevante remitido a la Bolsa de Lima.

El establecimiento de un grupo con filiales de ciberseguridad en cada uno de los países busca varios objetivos. Así, Telefónica quiere tener presencia en este ámbito de negocio en cada mercado para facilitar la comercialización de productos y servicios, con una mejor relación con el cliente. Así, por ejemplo, la operadora busca ampliar los ingresos con la venta de estos productos en grandes mercados como Alemania y Reino Unido.

En la información remitida a las autoridades bursátiles de Perú, la filial señala que el grupo Telefónica ha previsto la creación de un operador global líder en ciberseguridad, el mismo que constituirá el vehículo societario que aglutine y gestione tal negocio que antes era de titularidad de las diversas empresas que lo conforman.

La empresa señala que busca alinear de una manera eficiente los activos y funciones dentro del grupo Telefónica; y maximizar las sinergias existentes dentro del grupo.

En este sentido, la intención de la operadora con este movimiento, es tener constituido un grupo integrado dentro de Telefónica Technology Tech para facilitar la posible entrada de inversores en la compañía, que es uno de los ejes de la reorganización de los negocios que se estableció en noviembre del pasado año. La compañía abrió la puerta tanto a socios industriales como financieros especializados en cada una de las unidades que forman parte de Tech.

Compras y alianzas

Además, Telefónica Tech Cibersecurity ha ampliado su perímetro empresarial en España con dos adquisiciones, Govertis Advisory Services, especializada en consultoría de ciberseguridad, y iHackLabs, dedicada a la formación y entrenamiento de profesionales de este ámbito.

De igual forma, la teleco ha ampliado el número de acuerdos con socios para ampliar la oferta de productos y servicios de ciberseguridad. Entre otros movimientos, a finales de septiembre, anunció un acuerdo con Allot y McAfee para duplicar la infraestructura y recursos necesarios para proteger a las pymes españolas a través del servicio de Conexión Segura de Empresas. La red de acuerdos incluye a todos los principales actores del sector como Symantec, Check Point, Palo Alto, RSA, IBM, Microsoft, Cisco o Amazon, entre otros.

En la actualidad, Telefónica ofrece servicios de ciberseguridad como operaciones de seguridad gestionada, detección y respuesta gestionada, exposición digital y gestión integrada del riesgo; y productos de seguridad para dispositivos, para redes y aplicaciones, en cloud y datos, en gestión de identidad y acceso, y productos autogestionados.

El conjunto de Tech es uno de los pilares para la evolución de las cuentas de la operadora. De hecho, Telefónica prevé que esta división de nuevos negocios tecnológicos aporte unos ingresos adicionales de 2.000 millones de euros en el año 2022.

EL NEGOCIO DE BANCA LLEGA A BRASIL

Vivo Money. Telefónica avanza en los nuevos negocios en Brasil. La operadora anunció ayer que ha puesto en marcha en el país el servicio de crédito personal, Vivo Money, que permite la contratación de hasta 30.000 reales, de forma 100% digital. Este servicio está dirigido a los clientes de contrato de Vivo, que podrán acceder a créditos personales con tipos de interés competitivos y plazos de devolución de entre seis y 24 meses. Además, no conlleva trámites burocráticos, sólo los documentos básicos para analizar su perfil de crédito. Con este lanzamiento Telefónica Brasil refuerza su posicionamiento estratégico como “hub de servicios digitales”, ofreciendo a sus clientes servicios más allá de las telecomunicaciones y la conectividad.

España. En España, Telefónica lanzó un servicio similar en marzo de 2019. Movistar Money ofrece préstamos al consumo con el que los titulares de un contrato móvil con Movistar pueden obtener de forma sencilla y en menos de 48 horas un crédito de hasta 4.000 euros, sin necesidad de aportar documentación adicional. Además, no tiene comisiones de apertura o estudio. Movistar Money ha concedido hasta el momento más de 30.000 préstamos por un importe total de 84 millones de euros.

 

Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/15/companias/1602785186_936959.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad