Inicio Carrusel Telefónica España amplía las contrataciones y acuerda incorporar a otras 200 personas

Telefónica España amplía las contrataciones y acuerda incorporar a otras 200 personas

  • Las nuevas llegadas, hasta 2024, serán de personas con discapacidad.
  • Se unen a las 400 incorporaciones acordadas ya con los sindicatos.

Telefónica vuelve a ampliar la contratación de nuevo personal en España. La compañía y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, acaban de firmar un acuerdo para incorporar a otras 200 personas, en este caso, con distintas discapacidades. Su incorporación a la operadora tendrá lugar entre 2022 y 2024, según señalan fuentes sindicales.

En un comunicado, UGT señaló que este compromiso es adicional a la cifra ya establecida de 400 incorporaciones con foco en talento joven y diverso alcanzado en el texto inicial del Plan Social por el Empleo (PSE), firmado en paralelo con la prórroga del convenio colectivo (CEV) de Telefónica de España, Móviles y Soluciones, hasta finales de 2023.

El sindicato explicó este acuerdo es una gran oportunidad para todo el colectivo de personas con discapacidad, que cuenta actualmente, respecto al total en edad laboral, con un 65,98% de personas inactivas y sufre múltiples obstáculos a la hora de alcanzar su plena inserción laboral y social.

A su vez, CC OO señaló que este objetivo de incorporación de talento diverso se va a llevar a cabo con la colaboración de empresas especializadas en la inclusión de estas personas en el mundo laboral.

“Siendo conscientes de las dificultades a las que se enfrentan las personas con distintas capacidades a la hora de integrarse en el mercado laboral, hemos consensuado la realización de programas de formación específicos en automatización, robotización y seguridad digital que se realizarán previamente a la incorporación de estas personas”, dijo el sindicato en un comunicado.

La creación de nuevo empleo en Telefónica se ha establecido en paralelo con procesos de ajuste de la plantilla, en los últimos años con los planes de bajas voluntarias (PSI). La operadora ha buscado perfiles para las nuevas actividades vinculadas a tecnologías como el big data, la ciberseguridad o el internet de las cosas.

En los seis primeros meses del año, se incorporaron a la operadora un total de 122 personas: 81 personas procedentes del programa de becas Talentum, herramienta principal utilizada por la compañía para la captación de nuevo personal durante los últimos años, y 41 personas a través de contrataciones externas.

 

Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/18/companias/1668792906_497358.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad