Inicio Carrusel Telefónica compra la sociedad de formación en ciberseguridad iHacklabs

Telefónica compra la sociedad de formación en ciberseguridad iHacklabs

  • Telefónica ha anunciado la adquisición del 100% de la ‘startup’ iHacklabs, una compañía especializada en formación de profesionales de la ciberseguridad, con sede en Reino Unido y España y con la que viene colaborando ya desde 2018.

La compra, cuyo precio no ha sido desvelado, la ha hecho Telefónica Tech, a través de su compañía de ciberseguridad ElevenPaths, según ha anunciado este lunes Telefónica en una nota e prensa.

Telefónica Tech es la unidad de reciente creación por parte de la multinacional, que aglutina su negocio digital y que se creó en el marco del nuevo plan estratégico que puso en marcha la compañía a raíz de que así lo aprobara su Consejo de Administración el pasado noviembre.

iHackLabs dispone de diferentes plataformas y laboratorios de entrenamiento de profesionales en la nube bajo un modelo, en el que se recrean entornos reales de amenazas adaptados a las necesidades específicas de todo tipo de empresas y organizaciones en múltiples sectores.

Esta compañía adquirida, iHackLabs, asesora también a Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, en la inversión en la compañía ese mismo año.

La integración de iHackLabs en ElevenPaths se suma a la reciente operación de compra por parte de Telefónica de Govertis, compañía especializada en consultoría de ciberseguridad.

 

Fuente: Expansión (https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2020/09/07/5f5629b1e5fdeaa6478b4580.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad