Inicio Carrusel Empresarios y analistas de once países abordarán en Sevilla el impacto del ‘Machine Learning’ en los negocios

Empresarios y analistas de once países abordarán en Sevilla el impacto del ‘Machine Learning’ en los negocios

  • Empresarios, analistas y científicos procedentes de once países de tres continentes se reunirán los próximos días 7 y 8 de marzo en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Sevilla para abordar el impacto del ‘Machine Learning’ en los negocios. 

Se trata del «mayor evento internacional» de ‘Machine Learning’ celebrado en la comunidad autónoma que por primera vez se desarrollará en Sevilla, según se destaca en un comunicado sobre este acontecimiento en el que sus asistentes buscarán «entender el impacto que el ‘Machine Learning’ tiene en sus negocios y aprender cómo aplicar las técnicas adecuadas para mantener dichos negocios competitivos».

Con este evento, co-organizado por BigML y EOI y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la capital de Andalucía se convierte «en una ciudad de referencia del ‘Machine Learning’ y la innovación», según defienden desde la Escuela de Organización Industrial.

Asistentes de Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, India, Italia, Irlanda, Líbano, Portugal y Reino Unido, entre otros países, asistirán durante los dos días del evento a numerosas actividades como clases magistrales, talleres prácticos para trabajar los conceptos aprendidos, sesiones con casos de uso reales sobre cómo varias empresas ya están aplicando el ‘Machine Learning’ y obteniendo resultados en sectores muy diversos como la banca, industria, marketing o el sector legal.

Un «gran porcentaje» de los asistentes son representantes de empresas privadas y grandes corporaciones, lo que, según la EOI, refleja «el gran interés de los sectores económicos en la adopción del ‘Machine Learning’ en sus negocios para mejorar procesos y trabajar de forma más eficiente».

La primera escuela de ‘Machine Learning’ en Sevilla facilita también la posibilidad de que los asistentes «amplíen la red de contactos profesionales a nivel nacional e internacional». Los asistentes al evento podrán conocer a otras empresas colaboradoras de ‘BigML’ que «trabajan día a día para que la transformación digital de todos los sectores económicos sea una realidad». Adicionalmente, figuras públicas del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla estarán presentes en el evento.

El consejero delegado y cofundador de ‘BigML’, Francisco J. Martín, nacido en Las Navas de la Concepción (Sevilla) y residente en Oregon (Estados Unidos) desde hace 16 años, ha destacado que «en BigML llevamos ocho años construyendo de forma metódica y sistemática la plataforma de ‘Machine Learning’ más avanzada del mercado». «Estamos viendo en los últimos años cómo el ‘Machine Learning’ se está convirtiendo en una tecnología estratégica tanto para empresas privadas como para países enteros», ha declarado Martín, quien se ha confesado «muy contento con el soporte recibido por la Escuela de Organización Industrial, por su director Francisco Velasco, y todo su equipo para acercar el ‘Machine Learning’ tanto a las empresas sevillanas y andaluzas como las venidas de todas partes del mundo». Por su parte, el director de Programas Ejecutivos de Business Analytics de EOI y asesor estratégico de BigML, Juan Ignacio de Arcos, ha sostenido que «este evento representa para Andalucía una magnífica oportunidad para conocer de primera mano la visión de expertos internacionales sobre el estado del arte de ‘Machine Learning’ en Estados Unidos y Europa». «La exposición de diversos casos de uso permitirá comprobar el capacidad transformadora que tiene en los procesos de negocio de cualquier tipo de corporación; y con esto me refiero a que las pymes andaluzas también pueden aprovecharse de esta tecnología con muy pequeñas inversiones», ha agregado.

 

Fuente: 20 Minutos (https://www.20minutos.es/noticia/3562860/0/empresarios-analistas-once-paises-abordaran-sevilla-impacto-machine-learning-negocios/#xtor=AD-15&xts=467263)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad