Inicio Carrusel Sevilla celebra la vida y obra de Luis de Lezama en una emotiva eucaristía

Sevilla celebra la vida y obra de Luis de Lezama en una emotiva eucaristía

Representantes de distintos ámbitos de las esferas política, empresarial y cultural andaluza acudieron a la eucaristía

La iglesia de la Real Parroquia de Santa María Magadena se llenó, en la tarde-noche de este viernes, para la celebración litúrgica por el eterno descanso del sacerdote Luis de Lezama. Una ceremonia presidida por el arzobispo de Sevilla, quien ha destacado que “a pesar de que la trayectoria sacerdotal de don Luis puede ser considerada atípica, lo cierto es que siempre fue fiel a la verdadera esencia de su vocación: la entrega a Cristo y el amor a los demás”.

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, también ha recordado que “su labor nos hace recordar la necesidad de poner en valor la dignidad de todos los hombres como hijos de Dios y de entender la conveniencia de propiciar entornos de formación y laborales en los que descubrir su vocación y llevarla a cabo”.

La eucaristía fue concelebrada por el secretario del prelado de la archidiósceis hispalense, don Manuel Coronado; el párroco, don Franciso Román, y don Antonio Romero. A ella, acudieron cientos de sevillanos. Entre ellos, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Beltrán; la directora del Distrito Casco Antiguo, Carmen Cruzado; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; o el de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Patronos de la fundación sevillana Luis Lezama-idehs, dedicada a la investigación y divulgación en los ámbitos de la hostelería y el turismo, también quisieron rendir tributo a este clérigo, periodista, empresario y educador que ha desarrollado una fecunda labor. Algunos de ellos, nombres destacados de la vida de la ciudad como Francisco Giménez-Alemán, Miguel Villegas, Fernando Faces o su actual director ejecutivo, Antonio Jiménez. Junto a este, Bárbara Sánchez-Ramade, directora de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y cuyo nombramiento fue el último promovido por este vasco universal que afirmaba que “los sevillanos nacemos donde queremos”.

Precisamente en euskera ha clausurado el oficio religioso su sobrino y sucesor en la presidencia del Grupo Lezama y su fundación, Jon Urrutia. Palabras de acción de gracias por la vida de quien ha definido como “un hombre valiente que tuvo fe en Dios y en los hombres y que fue faro y guía”. Comprometiéndose, además, a “continuar su legado con fidelidad a sus principios”.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad