Inicio Noticias Proyecto Historia Social Digital Única de Andalucía. Resisor

Proyecto Historia Social Digital Única de Andalucía. Resisor

Ayesa participará en el desarrollo tecnológico de la Historia Social Única (HSU), liderado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El proyecto contará con la participación, además de Ayesa,  del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Universidad Internacional de Andalucía, la empresa especializada Sarquavitae y las empresas tecnológicas Sopra e Isotrol.

Con la implantación del HSU las personas beneficiarias de servicios sociales dispondrán de un único expediente en formato digital que recogerá toda la información relevante sobre sus necesidades de atención, la planificación, el seguimiento y la evaluación del programa de atención social.

El proyecto que se extenderá tres años y está organizado en varias fases. En primer lugar se realizará un análisis de la situación actual que servirá como punto de partida para definir las actuaciones a realizar. A continuación se desarrollará el Registro Único Social Regional (RESISOR por sus siglas en inglés), basado en la integración de la información de los sistemas actuales, con el desarrollo de nuevos componentes que permitan la implementación de nuevos servicios. La tercera fase incluye pruebas de funcionamiento y formación de los profesionales así como la implantación de una prueba piloto en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla.  Por último se realizarán diferentes acciones enfocadas a la evaluación y un completo plan de comunicación.

El proyecto, con un importe de 2,4 millones de euros y tres años de ejecución, cuenta con financiación de fondos de la Comunidad Europea.

 

Fuente: Ayesa (http://www.ayesa.es/es/prensa/noticias/proyecto_historia_social_digital_unica_de_andalucia_resisor)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad