Inicio Noticias Primer paso para construir el nuevo puente en la Cartuja

Primer paso para construir el nuevo puente en la Cartuja

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en la mañana de este miércoles el primer trámite para la construcción de un nuevo puente en la isla de la Cartuja que dé servicio a la TorrePelli. Se trata de un puente que tendrá carriles para el tráfico rodado, el peatonal y el ciclista y que pretende descongestionar el tráfico que se generará cuando entre en funcionamiento este edificio y el aparcamiento previsto para cuatro mil plazas, pero para cuya construcción será necesario modificar el PGOU. La construcción de este nuevo puente supondrá el cierre al tráfico rodado de la pasarela de la calle Baños, que quedará sólo para peatones y ciclistas.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha explicado la importancia de este proyecto para la ciudad y ha pedido la colaboración de PSOE e IU tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía, administración que tiene que autorizar esta obra.

Los dos portavoces de la oposición, Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU) han acusado al Gobierno local de falta de rigurosidad en el proyecto y de hacer un «urbanismo a la carta», si bien los socialistas se han abstenido en la votación mientras que IU ha votado en contra.

El alcalde ha aclarado que este proyecto tendrán todos los informes técnicos oportunos y que el Gobierno está tratando de adaptar el Plan General de Ordenación Urbana vigente a la nueva realidad de la ciudad de Sevilla. «Es una propuesta razonable que servirá para resolver un problema. Vamos a mirar los intereses generales de Sevilla», ha asegurado Juan Ignacio Zoido.

Los tres grupos en el Ayuntamiento también han debatido sobre el futuro de los suelos de Altadis junto al río Guadalquivir así como el de la Gavidia, «Diganme ustedes, que representan a las dos fuerzas políticas de la JUnta de Andalucía, cómo quieren resolver los problemas de Altadis y la Gavidia. ¿nuevos hoteles de cinco estrellas? ¿o una industria como quiere Torrijos?» ha dicho el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

 

Fuente: ABC (http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130529/sevi-primer-paso-administrativo-para-201305291139.html)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad