Inicio Noticias Pedro Sánchez en el Foro ABC-Deloitte: Su gente de Ferraz como única escolta

Pedro Sánchez en el Foro ABC-Deloitte: Su gente de Ferraz como única escolta

Si el líder del partido invitó a los suyos a no venir para que no le restaran protagonismo (siempre ha huido deliberadamente de tutelas) o si ninguno se ofreció a arroparle forma parte de la incógnita de este día en que, puestos a hablar de soledades, Sánchez ha visto como quien fue principal apoyo de su victoria en las primarias –la presidenta andaluza, Susana Díaz- también le dejaba de lado para emprender su propio camino y, probablemente, disputarle el mando máximo del PSOE. Se ha echado de menos a algunos de los fijos en los actos del secretario general como Tomás Gómez, Antonio Hernando, o Emiliano García-Page, cuya ausencia estaba justificada por un viaje de trabajo a Bruselas.

De la dirección de Pedro Sánchez acudió su secretario de Organización César Luena, que escoltó al secretario general a su llegada al acto, que hizo tranquilo, sonriendo, como ajeno a la conjura que parece haberse montado en el PSOE para ningunearlede forma tan prematura. Ya en el edificio, intercambió saludos y conversaciones con la editora de ABC y el director, Catalina Luca de Tena y Bieito Rubido, respectivamente, con quienes compartió mesa de forma distendida junto al presidente de Vocento, Rodrígo Echenique y el presidente de honor de la compañía, Santiago de Ybarra. Sánchez estuvo flanqueado por el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz y Ferrovial, Rafael del Pino, ambos patrocinadores del encuentro.

En el salón figuraban otros doce miembros de la Ejecutiva Antonio Pradas, Susana Sumelzo, Carmen Montón, Patxi López, Adriana Lastra, Manuel de la Rocha Vázquez, Luz Rodríguez, Pilar Lucio, Noemí Cruz, Ibán García del Blanco, Eva Matarín y Roberto Jiménez. Y entre los invitados, un miembro de Podemos, que exhibía chapa de la formación y no dudó en mostrar de forma espontánea el recibo que demuestra su pago como militante al partido de Pablo Iglesias.

Amplia fue, por contraste, la representación empresarial que asistió al Foro ABC, entre los que se contaron el presidente de honor de Acciona,Juan Entrecanales Azcárate; los presidentes de Alsa, Jorge Cosmen; de ITP, Ricardo Martí Fluxá;de Navantia, José Manuel Revuelta Lapique; de Thyssenkrup, Ramón Sotomayor; de Renta4, Juan carlos Ureta; del Grupo DKV, Javier Vega de Seoane; de Aqualia, Eduardo González; de EON España, Miguel Antoñanzas; del Grupo Elecnor, Fernando Azaola;del Grupo Sando, José Luis Sánchez Domínguez; de Iberdrola Ingeniería y Construcción, Carlos Fernándes-Lerga; de Iberfomento, José Antonio Pérez-Nievas, y de Morgan Stanley, Luis Isasi Fernández de Bobadilla.

Además, acudieron al encuentro con el líder socialista los presidentes ejecutivos de Técnicas Reunidas, José Lladó, y de OPE, José Luis Martínez Martín, y la presidenta fundadora de Secot, Lucila Gómez de Baeza. También asistieron los consejeros delegados de Acerinox, Bernardo Velázquez; de Cintra Infraestructuras,Enrique Díaz-Rato; del Grupo San José, Roberto Rey Perales; de Diana Capital, Francisco Gómez-Zubeldia; de la constructora Gilmar, Jesús Gil Marín y Manuel Marrón; de la Financiera Fimar,Juan Fierro March, y de Esabe, José Luis Aguirre de Retes.

A la cita en el Casino de Madrid acudieron, asimismo, el embajador de Portugal, Francisco Ribeiro de Menezes; y los presidentes de la Asociación Española de Banca, José María Roldán; de la Comisión Nacional del Mercado de las Comunicaciones, José María Marín Quemada, y del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, así como el secretario general del Círculo de Empresarios, Jesús Sainz Muñoz.

 

Fuente: ABC (http://www.abc.es/espana/20150126/abci-pedro-ferraz-foro-201501261950.html)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad