Inicio Carrusel Óscar Fernández León, Secretario del Consejo del Círculo, concurre en una de las candidaturas al Colegio de Abogados de Sevilla.

Óscar Fernández León, Secretario del Consejo del Círculo, concurre en una de las candidaturas al Colegio de Abogados de Sevilla.

Sevilla, 12 de noviembre de 2018.- El próximo 22 de noviembre, el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla iniciará una nueva etapa, celebrando las elecciones de la que saldrá el decano que sustituirá a José Joaquín Gallardo, que ha presidido la institución durante 24 años. Tres candidaturas han entrado en liza en el proceso: la del penalista Francisco Baena Bocanegra, célebre por haber defendido los intereses de sus clientes en juicios de alto impacto social y mediático; la de la abogada especialista en moda Silvia Muñoz, que ha compuesto un equipo integrado exclusivamente por mujeres; y la del letrado Óscar Cisneros, que lleva más de dos decenios en la Junta de Gobierno del Colegio, del que ha llegado a ser vicedecano en el último periodo.

De los catorce nuevos perfiles que se integran en esta última candidatura, aportando frescuras y nuevas ideas, nos hemos fijado en la de Óscar Fernández León, socio del despacho Leonolarte, que aspira a convertirse en diputado cuarto del órgano colegial y a integrar la Comisión de Formación Continuada que Cisneros lleva en su programa electoral como una de las principales líneas de trabajo, en sintonía con los intereses y demandas de los abogados sevillanos. Fernández León es, además, secretario del Círculo de Empresarios de Cartuja.

Precisamente, la candidatura ha diseñado un plan de trabajo en el que la tecnología aplicada a la optimización de los recursos y los procesos en la actividad de la abogacía es una cuestión fundamental, lo que se traducirá en la mejora de instalaciones y sistemas tanto en el propio colegio como en las sedes judiciales en las que el colectivo desempeña su labor.

La observancia del código deontológico, la reforma de los estatutos colegiales para adaptarlos a las circunstancias actuales, la atención a las demandas y necesidades de los colegiados a través de la figura del Defensor del Abogado y la comunicación directa con los letrados que ejercen en el ámbito de la provincia, mediante la designación de diputados que servirán de enlace con cada partido judicial, son otras de las medidas que recoge el programa de Cisneros que, además, apuesta por intensificar la relación del ICAS con distintos colectivos profesionales y sociales de Sevilla.

Más información sobre la candidatura en: www.candidaturacisneros18.com

 

Fuente: Leónolarte Abogados

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad