Inicio Carrusel Orange y EOI conectan a personas emprendedoras con líderes del sector TIC

Orange y EOI conectan a personas emprendedoras con líderes del sector TIC

  • La III edición de «Lánzate» tendrá siete candidaturas ganadoras.

El programa «Lánzate», promovido por EOI y Orange, hará posible que nuevas personas emprendedoras cuyos proyectos estén alineados estratégicamente con las materias básicas de la nueva sociedad digital -internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etc- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. Estas les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento, les aconsejarán y asesorarán para favorecer la expansión de sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de febrero a través de su web.

Mediante el contacto directo entre las personas emprendedoras y aquellas que las asesorarán, las 7 candidaturas ganadoras del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de figuras líderes empresariales como Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation, Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, country manager Iberia de Facebook; Ana Argelich, CEO de MSD; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, deputy CEO de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, presidenta de IBM España; Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, directora general de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Revolución digital

El acto ha sido inaugurado por el secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco, quien ha destacado que esta iniciativa es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para fortalecer el tejido empresarial español y asegurar su espacio en el ámbito de la revolución digital. Blanco considera que «Lánzate» demuestra que las empresas que conforman nuestro sistema pueden crecer gracias a la colaboración y el impulso común de la digitalización y aprovechar el aumento en la demanda de profesionales especialistas en las TIC y de proyectos basados en Industria 4.0.

Por su parte, Laurent Paillassot, CEO de Orange España, ha declarado que, «como ya sucedió con las anteriores ediciones de este programa, con esta nueva convocatoria queremos contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en nuestro país, favoreciendo la innovación, el emprendimiento y las competencias digitales para ayudar a mejorar la competitividad de la economía española en el nuevo ecosistema digital».

Finalmente, la directora general de EOI, Nieves Olivera, ha recordado que «Lánzate» es un proyecto posible gracias a la visión compartida por EOI y Orange de la importancia de crear empresas cuyas actividades se basen en la economía digital y la necesidad de que estas formen parte de la transición hacia el nuevo modelo económico emergente.

 

Fuente: El Economista (https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/10301793/01/20/orange-y-eoi-conectan-a-personas-emprendedoras-con-lideres-del-sector-tic.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad