Inicio Empresas Orange dispara un 38% las sinergias por la fusión con Jazztel

Orange dispara un 38% las sinergias por la fusión con Jazztel

Primer examen de Orange España tras cerrar en julio pasado la compra de Jazztel. La compañía ha elevado un 38% el valor de las sinergias por la integración con Jazztel. Así, el volumen de sinergias previstas para la integración desde 1.300 a 1.800 millones de euros, según ha señalado su consejero delegado, Jean Marc Vignolles, en un encuentro informativo.

El incremento es consecuencia de haber alcanzado una huella de fibra mayor de lo previsto y en el acceso de los clientes de la antigua Orange a la fibra desplegada por Jazztel, según ha explicado el director financiero, Federico Colom. La teleco cerró el tercer trimestre con 5,2 millones de hogares pasados con su fibra y prevé llegar a siete millones a final de año y 10 millones a la conclusión de 2016.

En términos financieros, la operadora registró unos ingresos de 1.216 millones de euros en el tercer trimestre, un 1,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Hasta septiembre, el volumen de negocio bajó un 3% hasta situarse en 3.064 millones.

La empresa, no obstante, ha destacado la mejora en la evolución de sus cuentas, recordando que en el segundo trimestre, el descenso de los ingresos fue del 2,5% y en el primero del 5%.

La firma ha insistido en la mejora del negocio móvil. Así, los ingresos por los servicios móviles descendieron en el tercer trimestre un 2,7%, por debajo del 6,6% registrado en el segundo trimestre y del 9,6% en el primero. En este caso, la empresa se había visto perjudicada en los últimos tiempos por las guerras de precios y la implantación de las ofertas convergentes fijo-móvil, que han erosionado estos ingresos y forzado un reposicionamiento comercial.

A su vez, el volumen de negocio del área de la banda ancha fija aumentó un 6,6% en el tercer trimestre.

La compañía ha destacado que durante el tercer trimestre se aceleró la migración desde el ADSL a la fibra. Así, la empresa registró 142.000 altas en fibra hasta situar su cartera total en esta tecnología en 563.000 clientes a la conclusión de septiembre. Orange, una vez integrada Jazztel, cerró septiembre con un total de 3,69 millones de clientes de banda ancha fija.

En el 4G, Orange ganó un millón de usuarios hasta alcanzar los 4,5 millones a la finalización del trimestre. La cobertura de la red LTE de la empresa alcanza ya el 82% de la población.

En el ámbito de la televisión de pago, la compañía cerró el trimestre con 215.000 clientes, gracias al tirón de las nuevas ofertas que incluyen contenidos como el fútbol.

 

Fuente: Cinco Días (http://cincodias.com/cincodias/2015/10/22/empresas/1445495652_139666.html)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad