Inicio Actividad del Círculo Nueva visita del CEC a la muestra interactiva Tecnorevolución de CaxiaForum que acerca las tecnologías convergentes al gran público

Nueva visita del CEC a la muestra interactiva Tecnorevolución de CaxiaForum que acerca las tecnologías convergentes al gran público

por Javier Flores

“TecnoRevolución, la era de las tecnologías convergentes” es la nueva exposición interactiva de CaixaForum, absolutamente pertinente en un espacio innovador, tecnológico y empresarial como el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) se congratula de que CaixaForum haya puesto en marcha una muestra como ésta, que tiene como objetivo dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes al público general, cuya aplicación ha aportado progresos importantes que ya están presentes en nuestra vida cotidiana.

Directivos, trabajadores y familiares de distintos asociados han realizado una visita guiada a esta muestra que destaca por su carácter didáctico, práctico y dinámico, gracias a su material audiovisual y sus aplicaciones interactivas.

Como apunta CaixaForum en el programa de la exposición, que se podrá visitar hasta el 9 de junio,  cuando se habla de nanotecnología o biotecnología, para gran parte de la sociedad parece algo lejano. Pero en realidad estas y otras tecnologías impregnan el día a día de cualquier persona.

La exposición TecnoRevolución demuestra hasta qué punto están omnipresentes en todos los ámbitos. Desde el sector sanitario, pasando por el arte, hasta las prendas de vestir. Poniendo en valor cómo las tecnologías están transformando nuestras vidas.

Estructurada en tres ámbitos, esta exposición muestra algunos de los avances más revolucionarios ligados a las cuatro tecnologías que vertebran TecnoRevolución: nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ciencias cognitivas.

Desde el Círculo de Empresarios animamos a todos los que tengan interés que visiten esta exposición, que realiza un acercamiento a las tecnologías con mucha naturalidad. Un ejemplo más de la encomiable labor que está desarrollando CaixaForum por la divulgación de lo mejor de la creatividad, la ciencia y la cultura del hombre.

Y, cómo  no, las tecnologías ocupan un lugar central en nuestra sociedad.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad