Inicio Carrusel Movistar y Ganvam se unen para conectar dos millones de coches en cinco años

Movistar y Ganvam se unen para conectar dos millones de coches en cinco años

  • La empresa de telecomunicaciones ampliará la red de distribución de su solución Movistar Car.

Telefónica y la patronal de la distribución de vehículos, Ganvam, se han aliado para impulsar el parque español de vehículos conectados.

Según han detallado a CincoDías ambas entidades, la empresa de telecomunicaciones ampliará la red de distribución de su solución Movistar Car. Este dispositivo permite conectar cualquier vehículo, ofreciendo red wifi exclusiva sobre 4G, navegador, canal directo con servicio de emergencias y funcionalidades relacionadas con la diagnosis y mantenimiento del vehículo. El acuerdo nace con la ambición de conectar cinco millones de coches en cinco años.

La conversión de un vehículo convencional a conectado se logra mediante la instalación de un pequeño adaptador (dongle) que el conductor controla mediante una aplicación móvil. Telefónica y Ganvam destacan que dicha asociación permitirá democratizar el vehículo conectado, contribuyendo a circunscribirlo a todo tipo de perfiles de conductores y no solo a aquellos con capacidad para acceder a modelos de alta gama que ya incluyen servicios de conectividad de serie.

“Este acuerdo con Ganvam supone un importante hito en nuestro objetivo de avanzar hacia el coche totalmente conectado, un objetivo claro desde que Telefónica lanzó Movistar Car como servicio orientado a conectar el coche para hacerlo más seguro e inteligente y disponible para todos los usuarios”, señala el director de Marketing Nuevos Negocios Residencial de Telefónica España, Borja de Nicolás.

De su lado, el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, subraya que con esta alianza, “la primera que Telefónica alcanza en estos términos con una patronal”, ambas entidades sientan las bases para acelerar lo que será la movilidad del futuro, “con ahorro en horas perdidas en atascos, en emisiones y en siniestralidad”.

Además, Palacios resalta que también ayudará a la transformación del negocio del sector de la distribución, que se convertirá en proveedor de servicios de movilidad, “precisamente con el coche conectado y la digitalización como eje”.

Movistar Car fue lanzado como un servicio para conectar el coche y así hacerlo más seguro e inteligente. Está disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de que sean o no clientes de Movistar.

 

Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/27/companias/1603810407_954351.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad