Inicio Noticias Más de 11 millones de euros destinados a ayudas sociales en 2015

Más de 11 millones de euros destinados a ayudas sociales en 2015

Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, órgano con representación paritaria de empresas mutualistas y sindicatos que promueve la integración social y el apoyo profesional concediendo ayudas económicas a las personas que han sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, ha destinado un total de 11.069.121,77 euros a 5.472 trabajadores protegidos en el 2015. Esto supone un aumento del 6,4 % respecto a la cuantía concedida en 2014.

Un 27,3 % del importe concedido se ha dirigido a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, ya que debido a su nueva situación, han visto reducido su nivel de ingresos o su desarrollo profesional a causa de las secuelas físicas que pueden limitar o condicionar sus expectativas laborales. Un 16,9 %, 1.872.872 euros, se ha destinado a la adaptación de viviendas y vehículos, y otro 15,3 %, 1.696.011,31 euros, a los trabajadores que tienen reconocida la gran invalidez. El resto de ayudas han ido encaminadas a otros aspectos, como sufragar los gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento o la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional, ayudas a pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, ayudas a viudas de trabajadores con incapacidad permanente absoluta o gran invalidez reconocida, u otros gastos extraordinarios.

Durante este ejercicio, ha aumentado de forma muy considerable el importe promedio de las ayudas concedidas por accidentado, que ha sido de 2.022,87 euros, un 24,34 % superior a la del ejercicio anterior. Y también hay que destacar la consolidación del programa de «Ayudas colectivas», destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Dentro de este tipo de ayudas, cuyo coste ha sido de 504.000 euros, se incluyen los cursos de Cátedra Asepeyo, las actividades terapéutico-deportivas del proyecto Hospidepor o la Trailwalker, entre muchas otras iniciativas que pretenden contribuir a la rehabilitación social y profesional de los lesionados y sus acompañantes.

 

Fuente: Asepeyo (http://extranet.asepeyo.es/web/salapren.nsf/0/F5440B1203DB9C18C1257F930039969A?OpenDocument&LANG=SP&ent=&TipoMenu=-)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad