Dos meses después de que se anunciaran el nombre y las fechas de presentación del primer trabajo conjunto de Manu Sánchez y Julio Muñoz Gijón, ‘Rancio’, y después de varios vaivenes y cancelaciones, ambos han vuelto a relanzar la divertida obra de teatro que se representará este mes de junio.
La principal novedad de ‘Giraldilla, la veleta de Sevilla’ desde su anterior anuncio es que ya no será Falete quien debute en la actuación como su protagonista, sino que serán los propios Sánchez y Rancio los que representarán en sus propias carnes la obra en el Cartuja Center. El espectáculo, que promete muchas risas, podrá disfrutarse finalmente el domingo 16 y del jueves 20 al domingo 23 de junio.
Así lo han anunciado en sus perfiles de redes sociales los autores del espectáculo: «Hacemos lo que queríais, lo que esperabais y lo que teníamos que haber hecho desde el principio». Manu Sánchez encarnará a la Giraldilla, mientras que Julio Muñoz debutará como actor en un papel que aún no se ha desvelado.
En el vídeo del anuncio, los protagonistas no dejan de reír mientras Rancio lanza a Sánchez la propuesta de representar a la Giraldilla, propuesta que el humorista nazareno recoge inmediatamente, con la condición de que el periodista y escritor participe de igual manera en un rol que no han querido desvelar. La guasa sobre lo «subidito» que está Sánchez después de haber presentado el acto de entrega de las medallas de Sevilla o todo lo que sabe Julio Muñoz Gijón, como de qué siglo es un husillo o cuáles fueron las golondrinas que vio Boabdil.
Las entradas para todos los días de espectáculo ya están a la venta y tienen un precio de entre 21 y 28 euros más gastos de gestión. De hecho, apenas quedan unas pocas disponibles, por lo que los interesados deberán aligerarse y correr para no perderse el estreno de esta obra teatral tan esperada.
Sobre ‘Giraldilla, la veleta de Sevilla’
Se trata de la nueva apuesta por el humor y el teatro de 16 Escalones, y cuenta, además de con los textos de los propios Sánchez y Rancio, con la participación de Cristina Leal, también encargada de la adaptación teatral. Frente a la dirección está Julio Fraga (‘El Palermasso’, ‘El Rey Solo’, ‘El perro fiel’, ‘El amor es pa ná’, ‘El encuentro’…).
El reclamo de un proyecto conjunto del humorista y presentador Manu Sánchez, recientemente incorporado tras someterse a tratamiento por un cáncer testicular, y del periodista y escritor Julio Muñoz Gijón, cuyas novelas como ‘El asesino de la regañá’ también han sido adaptadas a la dramaturgia’, ha causado gran revuelo. Tanto es así que las primeras cuatro sesiones se vendieron completamente sin conocerse quién encarnaría la figura de la Giraldilla. Su estreno ha tenido que retrasarse mes y medio por la caída del proyecto de Falete, quien en un principio iba a dar vida a la Giraldilla.
«Una comedia de mucha, mucha altura, justa y necesaria. Una apuesta teatral arriesgada en forma de retrato irónico y atrevido desde la más sanísima de las autocríticas. Una declaración de amor incondicional ante las virtudes y los defectos. Por fin habla, canta, llora, ríe, explota, se emociona, se abre… y lo que surja, la sevillana que desde hace siglos corona el alma de Sevilla».