Inicio Noticias Luis Pereira recibió el V Premio Simón de Rojas Clemente en ABC

Luis Pereira recibió el V Premio Simón de Rojas Clemente en ABC

Luis Pereira Pérez, agricultor sevillano de 71 años descendiente de portugueses, que empezó desde muy joven en el mundo agrícola como pequeño arrendatario y a lo largo de más de medio siglo ha desarrollado una intensa actividad en explotaciones de regadío de la provincia, recibió ayer en la Casa de ABC de Sevilla el V Premio Simón de Rojas Clemente, que conceden anualmente ABC y la Fundación Caja Rural del Sur. Este galardón distingue a figuras relevantes del mundo agrícola y ganadero de Andalucía, que destacan por una amplia y fructífera trayectoria.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, fue el encargado de entregar el Premio, en presencia de la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra Pacheco; y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, quienes recibieron también a los casi 200 invitados, junto al gerente de ABC de Andalucía, Álvaro Rodríguez Guitart, y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente.

Luis Pereira conquistó al auditorio con su discurso sencillo y directo, en el que repasó su trayectoria de luchador desde muy joven partiendo de abajo sin olvidar a sus grandes mentores y socios. «Sobre mí tengo poco que contarles; soy agricultor, hijo de agricultor. Mi padre, portugués de nacimiento, vino a España como tantos otros a buscarse la vida. Cultivaba una pequeña finca de su propiedad en Pino Montano, donde yo aprendí ayudándole de pequeño y mas tarde cuando terminé el colegio». Así arrancaba su historia, que mantuvo el interés de los presentes hasta el final.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente señaló que «las comunidades autónomas y el Gobierno de España hemos hecho un ejercicio de responsabilidad. Ha sido una decisión sabia e inteligente defender con unidad de acción nuestros planteamientos ante la Unión Europea. Si uno va a Bruselas dividido, dura cinco minutos en la mesa negociadora».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad