Inicio Carrusel Los beneficios del mailing para tu empresa

Los beneficios del mailing para tu empresa

Por Javier Flores, Mercados 21

En el ámbito de los negocios, el email marketing puede aportar grandes beneficios. Con todo, hay muchas empresas que todavía hoy desconocen de qué trata o, en cualquier caso, no se han lanzado a probar su efectividad con sus clientes.

El mailing para empresas es una técnica de publicidad basada en el envío de emails a clientes o potenciales clientes con diferentes objetivos. Así, a través de los emails, es posible enviar toda la información de tu empresa que consideres interesante a tu público objetivo.

A continuación, abordamos los principales beneficios del mailing para empresas.

Rentabilidad

En comparación con otras estrategias de marketing, como la difusión de anuncios en medios de comunicación, el mailing es una de las técnicas más económicas del ámbito de la publicidad. Además, gracias a su gran eficacia, también es una de las más rentables.

Accesible

Otro de los beneficios del mailing radica en el hecho de que, actualmente, un correo puede ser abierto desde cualquier tipo de dispositivo. No obstante, a la hora de implementar una estrategia de mailing, es importante tener en cuenta que las mayores tasas de apertura de correos se producen desde el teléfono móvil. Por este motivo, es fundamental utilizar una plantilla con un diseño responsive cuando se elabore el contenido. De este modo, el email podrá ser visualizado correctamente desde cualquier dispositivo.

Segmentable

Para que nuestros mensajes tengan efectividad, debemos acertar con el tipo de contenido que enviamos a nuestros clientes. Para ello, la segmentación de públicos será un elemento clave cuando diseñemos nuestras campañas de mailing. Para segmentar a nuestros contactos, deberemos tener en cuenta variables de tipo demográfico como el género, la edad o la localización geográfica. Además, siempre hay que tener en cuenta que es más importante tener menos contactos y de mayor calidad, que muchos contactos pero sin apenas tasas de apertura ni comunicación.

Rápido

El mailing constituye, hoy en día, una de las estrategias más rápidas y efectivas para establecer y mantener el contacto con nuestros clientes. Además, en el caso de que queramos optimizar al máximo los mensajes que enviemos a través del correo, también podemos optar por compartirlos en nuestras redes sociales. De este modo, llegaremos a un mayor número de gente y nuestra marca gozará de una mayor visibilidad.

Medible

Otro de los grandes beneficios del mailing es que podemos rastrear y analizar sus resultados en tiempo real. De esta manera, una vez hayamos podido observar cuál ha sido la efectividad de nuestra estrategia, podremos implementar cambios y tomar decisiones sobre cuáles serán los siguientes pasos a seguir.

Versátil

Otra de las grandes potencialidades del mailing para empresas es su gran versatilidad. De esta forma, en el cuerpo de cada uno de nuestros correos podremos insertar elementos tan variados como imágenes, vídeos o incluso gifs, por ejemplo. Gracias a estos elementos, podremos construir un mensaje más dinámico y visual, que nos ayude a transmitir nuestro mensaje.

Automatizable

En una época de ritmos acelerados, el hecho de que podamos automatizar el envío de emails supone una gran ventaja con respecto a otras técnicas de marketing. De este modo, podremos diseñar nuestras campañas y programar el día y la fecha en la que queremos hacer llegar nuestro correo. Después, podremos olvidarnos hasta el siguiente envío.

 

Fuente: Mercados 21 (https://mercados21.es/empresas/los-beneficios-del-mailing-para-tu-empresa/)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad