Inicio Carrusel Liceo Francés de Sevilla y Misión Laica Francesa presentan a las autoridades y empresas tecnológicas el futuro Centro Francés de Tecnología e Innovación

Liceo Francés de Sevilla y Misión Laica Francesa presentan a las autoridades y empresas tecnológicas el futuro Centro Francés de Tecnología e Innovación

  • Los directores del LFS y la MLF, junto al Cónsul de Francia en Sevilla, se reúnen con el alcalde de Sevilla en el Ayuntamiento para darle a conocer el proyecto en profundidad.
  • Un proyecto pionero en la Isla de al cartuja dedicado a la innovación educativa, tecnológica y empresarial con alto valor para la sociedad.

El Liceo Francés Internacional de Sevilla ha acogido la presentación institucional del futuro Centro Francés de Tecnología e Innovación de Sevilla (CFTI), un proyecto pionero que -construido por la Misión Laica Francesa y el Liceo Francés de Sevilla- se ubicará en la Isla de la Cartuja y que integrará la innovación educativa, la tecnología y el intercambio de universidades y empresas.

A este acto han asistido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el director general de la Misión Laica Francesa, Jean-Marc Merrieux, y el director del Liceo Francés de Sevilla, Joseph Hadjadj, el Cónsul de Francia en Sevilla, Christophe Sougey, la directora general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Miriam del Campo, y el director general del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, Luis Pérez, además de una amplia representación institucional, empresarial y tecnológica; entre los asistentes, el presidente y director técnico de la Corporación Tecnológica de Andalucía, el director de RR. II.  de Endesa, el director de Orange, el director de RR. II. de Ayesa, representantes del Círculo de Empresarios de Cartuja, de Acciona y de Cremades & Calvo Sotelo -despacho de abogados que asesora al Liceo en este proyecto-, entre otros.

La cita ha servido para presentar el ambicioso y pionero proyecto internacional del CFTI a instituciones y empresas de marcado perfil tecnológico, que supondrá una apuesta por construir un espacio -13.200 metros cuadrados en el corazón de la Isla de la Cartuja-, único en Sevilla y Andalucía, dedicado a la innovación educativa, tecnológica y empresarial,  a la sostenibilidad, donde científicos, académicos y startups compartirán sus conocimientos entre ellos y con los alumnos del Liceo Francés de Sevilla.

Las instituciones y empresas han podido conocer de primera mano el futuro centro, que también impulsará la colaboración entre empresas francesas, españolas e internacionales así como favorecerá la generación de conocimiento, investigación e innovación tecnológica  que aporten valor a la sociedad sevillana y andaluza.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, el JRC de la Comisión Europea así como otras instituciones francesas. Desde el punto de vista empresarial, el nuevo CFTI contará con la presencia de la sede de la cámara franco-española convirtiéndolo en eje del intercambio de empresas francesas, españolas y de otras nacionalidades.

Con anterioridad a esta presentación, el director general de la Misión Laica Francesa y el director del Liceo Francés Internacional de Sevilla han sido recibidos en el Ayuntamiento por al alcalde de Sevilla. Este encuentro ha servido para mostrar la voluntad decidida de esta asociación educativa francesa de desarrollar un proyecto emblemático y pionero a nivel de su red mundial de centros educativos en los cinco continentes. En este sentido, han trasladado al alcalde la apuesta por un nuevo modelo de centro en torno a la educación, la tecnología, el conocimiento y la colaboración que aporte valor a la sociedad sevillana y enriquezca aún más el capital tecnológico de la capital.

 

Link a vídeo de presentación del CFTI

Link a información sobre el proyecto del CFTI

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad