Inicio Carrusel Las plantas renovables de Endesa en Andalucía produjeron en 2021 un 21,5% más de energías limpias

Las plantas renovables de Endesa en Andalucía produjeron en 2021 un 21,5% más de energías limpias

La producción alcanzó los 1.695 GWh de energía libre de emisiones, similar al consumo energético anual de Córdoba y Granada juntas

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, produjo en 2021 un total de 1.695 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Andalucía, lo que supone un 21,5% más que el año anterior.

Esta producción anual de energía renovable de Endesa en la comunidad andaluza podría atender el consumo de más de 500.000 hogares durante un año, es decir el consumo energético anual de las ciudades de Córdoba y Granada juntas.

En concreto la energía solar y la eólica han sido las que más han aumentado su producción, un 45% más respecto al año anterior.

La división renovable de Endesa cuenta en la región con 48 centrales hidráulicas, 13 instalaciones eólicas, 1 de biomasa y 9 fotovoltaicas, dos de las cuales entraron en funcionamiento en diciembre de 2021 añadiendo nueva capacidad renovable a las redes de distribución andaluzas.

Según ha confirmado la energética, la capacidad renovable irá en aumento en 2022, ya que la compañía está tramitando nueva capacidad renovable en Andalucía. Endesa va a seguir creciendo en el sector renovable con el objetivo marcado de la descarbonización total del mix energético para 2040.

Nueva planta activa

De hecho, la empresa acaba de poner en funcionamiento su tercera planta solar en la provincia de Sevilla. Se trata de la planta solar de Torrepalma que cuenta con una potencia instalada de 22 MW capaces de evitar la emisión a la atmósfera de unas 35.000 toneladas de CO2 al año.

La construcción de esta nueva infraestructura se ha llevado a cabo en tiempo récord, en tan solo 5 meses, y en ella han participado más de 250 personas en su construcción, el 90% de la provincia de Sevilla. La nueva infraestructura de Endesa en la que se han invertido más de 15 millones de euros, producirá al año 42,4 GWh al año, equivalentes al consumo energético anual de una población aproximada de 30.000 habitantes.

Además la energética ha puesto en marcha en el mes de diciembre la planta solar de San Antonio, la primera de la compañía en la provincia de Huelva, y está ultimando los detalles para la puesta en servicio de la planta de Sol de Casaquemada ubicada en Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla.

 

Fuente: Mercados 21 (https://mercados21.es/sostenibilidad/las-plantas-renovables-de-endesa-en-andalucia-produjeron-en-2021-un-215-mas-de-energias-limpias/)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad