Inicio Carrusel Las clases de árabe y hebreo moderno regresan a la Fundación Tres Culturas con aires renovados

Las clases de árabe y hebreo moderno regresan a la Fundación Tres Culturas con aires renovados

  • La institución ha dispuesto nuevos espacios para su actividad educativa, que comenzará el 13 de octubre y para la que ya es posible matricularse.

La Fundación Tres Culturas retomará el próximo 13 de octubre una de las actividades más exitosas de su oferta académica, y que además viene siendo una de sus señas de identidad desde 2005: los cursos de árabe y hebreo moderno, que regresan a la sede de esta institución de forma presencial tras ser interrumpidos con motivo del Estado de alarma.

Para ello, la Fundación ha reinventado sus propios espacios (el que fuera Pabellón de Marruecos en la Expo’92 así lo permite, dadas sus dimensiones y la multiplicidad de dependencias), por lo que ha habilitado aulas para estos idiomas en zonas que permitan guardar sobradamente las distancias de seguridad y ventilar con asiduidad. Es el caso de la denominada sala multimedia, localizada en la misma planta de acceso a la sede, con capacidad para 80 personas en condiciones normales; o la galería superior del edificio, ubicada en la segunda planta, con grandes ventanales y una luminosidad excelente.

A esto se añade un protocolo de actuación que tiene en cuenta todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnos y trabajadores de la propia Fundación, como el uso obligatorio de mascarillas, el establecimiento de distancias de seguridad, la continua limpieza y desinfección tanto de instalaciones como de mobiliario y la ventilación de espacios, entre otras medidas.

Además, y en función de cómo evolucionen los acontecimientos con respecto a la COVID-19, se contempla que la docencia pueda ser complementada de forma no presencial, en concreto a través de la plataforma habilitada de Google Classroom.

El objetivo de todas estas medidas es facilitar al alumnado un entorno adecuado a los tiempos que vivimos en el que retomar sus clases, tanto de árabe como de hebreo moderno, unos cursos que se adaptan a distintos niveles de aprendizaje (cuatro por idioma en la actualidad) y para los que ya se pueden formalizar las matrículas. Durante años anteriores estas clases han sido seguidas por una media de 65-75 alumnos cada año en total y, desde hace semanas, los técnicos de la Fundación están recibiendo consultas al respecto, lo que evidencia que esta tendencia se mantendrá en lo sucesivo.

Toda la información sobre horarios, niveles, plazos de matrícula y precios, entre otras cuestiones está disponible en la página web de la Fundación (www.tresculturas.org), en el apartado dedicado a formación.

 

 

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad