Inicio Noticias La Universidad Católica del Norte de Chile e IAT y trabajan en la transferencia de modelos de emprendimiento

La Universidad Católica del Norte de Chile e IAT y trabajan en la transferencia de modelos de emprendimiento

La Universidad Católica del Norte de Chile (UCN) visita IAT con el fin de trabajar con entidades andaluzas que promueven proyectos deemprendimiento con el objetivo de una posible transferencia a su país, concretamente a la región de Antofagasta, donde se ubica la universidad a la que pertenecen.

El equipo directivo del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte, compuesto por su director Ramiro Vargas, Alejandro Proestakis – subdirector – y el responsable de Extensión y Vinculación, Cristian Celedón, han dado a conocer sus iniciativas a diversas instituciones españolas, iniciando interesantes alianzas para futuros proyectos internacionales conjuntos, como los Programas DeLTA-UCN e Innova2, actualmente apoyados por el gobierno regional de Antofagasta (Chile).

Gracias al trabajo desarrollado, se lograron determinados acuerdos de trabajo conjunto, que irían desde la posibilidad de generar un diplomado en innovación educativa junto con la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Tecnología, hasta la organización de un encuentro iberoamericano de educación, organizado por la Universidad Católica del Norte en España, con tal de dar a conocer en Europa las innovaciones educativas generadas en la región de Antofagasta para promover su internacionalización. Además, ha quedado formulada la posibilidad de generar algún proyecto piloto sobre la base metodológica de DeLTA e INNOVA2 para su aplicación en el sistema andaluz.

En la ciudad de Sevilla, la delegación de la UCN conoció el programa Sevilla Emprendedora, dependiente del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) del Ayuntamiento de la ciudad andaluza; la iniciativa Sevilla Capital Inteligente (SCI), la cual corresponde a un programa de ordenamiento del ecosistema emprendedor local; las aceleradoras de Negocio «Minerva», dependiente del Vodafone Smart Center y «El Cubo», parte del programa Andalucía Open Future de Telefónica. Sumado a lo anterior, pudieron visitarse una serie de espacios de Coworking, destacando el Espacio RES y WorkInCompany, además de otros centros instalados en el Parque Científico Tecnológico de Cartuja, donde se conocieron potentes Startups, como Brainside, del área de creación de contenido para plataformas de realidad virtual, y  Open Webinars, una aceleradora de profesionales tecnológicos virtual con presencia internacional.

En el plano educativo, el equipo de profesionales visitó el IES Martínez Montañez, uno de los centros educativos más destacados en Andalucía debido a su fuerte vinculación exterior a través de su bachillerato Internacional. Una segunda mesa de trabajo fue sostenida con la Universidad de Sevilla, específicamente con el equipo del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia de Tecnología de dicha Universidad.

 

Fuente: IAT (http://www.iat.es/2015/12/ucn-chile-iat-trabajan-transferencia-modelos-emprendimiento/)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad