Inicio Carrusel La patronal andaluza considera «desproporcionado» que el estado de alarma dure seis meses

La patronal andaluza considera «desproporcionado» que el estado de alarma dure seis meses

  • El presidente de la CEA, Javier González de Lara, advierte de que hay que compatibilizar la actividad económica y la prevención sanitaria.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, valoró ayer el estado de alarma aprobado por el Consejo de Gobierno asegurando que es una medida «desproporcionada» que puede paralizar la economía andaluza. A su juicio, «hay que compatibilizar la prevención sanitaria y la actividad económica», adoptando medidas «proporcionadas que no afecten al empleo y al desarrollo de las empresas».

«Los empresarios andaluces volvemos a incidir en el apoyo a todas las medidas que benefician la salud pública y, por supuesto, la necesidad de eliminar cualquier presión sobre nuestro sistema sanitario. Compartimos que es necesario la adopción de medidas que no vuelvan a suponer una posible paralización de la actividad económica porque tenemos que compatibilizar la actividad económica y la previsión sanitaria», ha declarado a ABC González de Lara.

El líder de la patronal andaluza considera que «hay que evitar a cualquier coste o precio lo que podría ser un confinamiento integral. Estamos de acuerdo en la posibilidad de un estado de alarma, con este horario que se ha aprobado, con las matizaciones que puedan establecer las autonomías, pero con un matiz importante: desde CEA consideramos que es muy desproporcionado declarar un estado de alarma hasta mayo, con unos plazos tan extensos».

La CEA entiende que «de alguna manera habría manera que evaluar con rigor, cada 15 días, en el Congreso de los Diputados la evolución de la pandemia. Ya no se trata de que comparezca el ministro del ramo, sino de que intentemos conocer la evolución de la pandemia y calibrar en qué medida se tiene que sostener. Entendemos que hay que medir mejor esos plazos y evaluar desde un punto de vista técnico y científico la extensión del estado de alarma. Hay que adoptar medidas proporcionada que no afecten al empleo y al desarrollo de las empresas».

 

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/economia/sevi-patronal-andaluza-considera-desproporcinado-estado-alarma-dure-seis-meses-202010262151_noticia.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad