Inicio Noticias La Junta de Andalucía edita una guía de prácticas preventivas en el uso de maquinaria y vehículos industriales

La Junta de Andalucía edita una guía de prácticas preventivas en el uso de maquinaria y vehículos industriales

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales(CPRL) ha elaborado una guía de buenas prácticas preventivas en el uso de maquinaria y vehículos agrícolas.

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) ha recalcado la importancia de mantener buenas prácticas preventivas en el sector agrario, ya que es uno de los más importantes dentro del ámbito económico de Andalucía, donde casi la mitad de la superficie se dedica al cultivo del olivar.

El desarrollo técnico que ha experimentado este sector en los últimos años, hace que sea más necesaria la prevención de los riesgos laborales asociada al uso de la maquinaria que los trabajadores utilizan en su día a día.

Para aprender de los errores más comunes, se ha elaborado un listado con los accidentes laborales más frecuentes que se dan en el propio sector. El tractor es uno de los vehículos industriales más utilizados, por lo que se tratan con especial atención sus riesgos asociados.

 

Fuente: Unipresalud (http://www.unipresalud.com/es/noticias/prensa-y-noticias-corporativas/1067-la-junta-de-andalucia-edita-una-guia-de-practicas-preventivas-en-el-uso-de-maquinaria-y-vehiculos-industriales.html)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad