Inicio Carrusel La investigadora de la US y del CNA, Eleonora Viezzer, Premio Princesa de Girona

La investigadora de la US y del CNA, Eleonora Viezzer, Premio Princesa de Girona

Eleonora Viezzer, profesora de la Universidad de Sevilla e investigadora del Centro Nacional de Aceleradores (CNA), ha sido galardonada con el Premio Princesa de Girona de Investigación Científica, por sus investigaciones sobre la fusión nuclear, una tecnología que podría cubrir las necesidades energéticas del futuro de forma limpia y viable. El premio se ha hecho público durante el foro Tour del Talento, un evento que ha tenido lugar en Palma y al que acudido los Reyes de España para mostrar su apoyo al fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico impulsado por jóvenes.

Docente titular del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla, la investigación de Viezzer se centra en la producción de energía limpia mediante la fusión nuclear, un procedimiento que emplea dos átomos de hidrógeno para generar uno de helio, produciendo una ingente cantidad de energía. Es lo que hacen el Sol y las estrellas y es el futuro en la Tierra, que cada vez está más cerca.

 

Fuente: PCT Cartuja (https://www.pctcartuja.es/noticias/la-investigadora-de-la-us-y-del-cna-eleonora-viezzer-premio-princesa-de-girona)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad