Inicio Carrusel La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se une a la Red de Entidades Conciliadoras del IAM

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se une a la Red de Entidades Conciliadoras del IAM

  • Medio centenar de instituciones y empresas se han sumado en la provincia de Sevilla a esta iniciativa de la Consejería de Igualdad

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), una iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que tiene como propósito la adhesión y la participación activa de entidades y organismos, tanto públicos como privados, para que mediante una plataforma de trabajo colaborativo se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado. La adhesión a esta red, que cuenta con 241 firmas en toda Andalucía, medio centenar en la provincia de Sevilla (48), se ha llevado a cabo tras la reunión mantenida en la sede de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla entre su director, Iñaki Echeveste, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, Marta Gómez.

Marta Gómez ha subrayado que “la conciliación y la corresponsabilidad son fundamentales para avanzar hacia una igualdad real y efectiva en Andalucía. Por eso, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se está elaborando la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía, con el objetivo de que la conciliación sea un derecho de mujeres y hombres, especialmente de las mujeres que son las que mayoritariamente asumen estas tareas. No en vano, más de un 39% de mujeres en Andalucía ni siquiera busca trabajo por dedicarse a las tareas domésticas y al cuidado de la familia”. Asimismo, ha agradecido a la Escuela su adhesión y ha animado a más entidades de Sevilla a dar este paso al frente.

Mientras tanto, el director de la Escuela Superior de Hostelería ha asegurado que La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla está firmemente comprometida para alcanzar el objetivo marcado por Naciones Unidas con la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres en el ámbito profesional. Apoyar a las mujeres y a las niñas es un reto para la ESHS y la consecución del ODS nº 5.

Desde nuestra organización se fomenta un ambiente de trabajo que respalde la igualdad de género, no sólo en relación a los empleados, sino para toda nuestra comunidad educativa.

En estos momentos, la RAEC se encuentra en su fase inicial: la adhesión. Para ello los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer están siendo los nexos de unión con la ciudadanía, las empresas, los ayuntamientos y las entidades. Posteriormente, se pondrá en marcha una estrategia capaz de marcar las pautas, mecanismos y herramientas para la creación, dinamización y desarrollo de un Grupo Motor que trabaje en favor de la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía.

El Instituto Andaluz de la Mujer será el organismo encargado de asesorar y acompañar a las entidades de esta red en la inclusión del principio de igualdad de género en su gestión y cultura organizacional, poniendo especial interés en materia de conciliación y corresponsabilidad. El IAM ofrecerá herramientas técnicas y metodológicas para la puesta en funcionamiento, coordinación y dinamización de este Grupo de Motor.

Esta iniciativa forma parte de la I Estrategia de Conciliación de Andalucía que está elaborando la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad