Inicio Carrusel La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla firma un convenio para exportar cultura gastronómica española a Latinoamérica

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla firma un convenio para exportar cultura gastronómica española a Latinoamérica

  • La ESHS firma un acuerdo de colaboración internacional con la Escuela de Gastronomía
    “Instituto Superior Mariano Moreno – México”, referente en Latinoamérica.
  • El convenio implica un intercambio de formación académica, prácticas y conocimiento entre
    ambas instituciones.
  • Más de mil alumnos se verán beneficiados por el acuerdo.

Sevilla, 5 de mayo de 2020 – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, firma un convenio de colaboración con la Escuela de Gastronomía “Instituto Superior Mariano Moreno – México” (ISMM). Se trata del centro de formación de referencia en Latinoamérica ya que tiene presencia en siete países (USA, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador y República Dominicana) y lleva más de 50 años formando a profesionales en el ámbito de la hostelería. En total cuenta con más de 1.000.000 de alumnos graduados.

Este convenio firmado por ambas instituciones pone en valor la cultura gastronómica española, ya que su objetivo es doble. Por un lado, ofrecerá formación sobre gastronomía española a los alumnos, y por otro, el equipo docente del ISMM tendrá acceso a material académico propio de la ESHS.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la realización de prácticas profesionales en las diferentes áreas de los restaurantes del Grupo Lezama, los intercambios académicos con estancias formativos para el cuerpo docente, la organización de seminarios de cocina española y mexicana, el intercambio de material bibliográfico o la publicación conjunta de libros, entre otros.

Iñaki Echeveste, director de la ESHS, se niega a detener la misión de la institución frente al covid-19 y afirma que “Hay que pensar en el futuro y en lo que vendrá después de esta crisis, es el momento de establecer alianzas que favorezcan a la profesionalización del sector y reporten en la búsqueda de un futuro mejor”.

Por su parte, El Ing. Pedro Carreras del ISMM México , considera que “para nosotros es un orgullo contar con la ESHS y el Grupo Lezama como partners estratégicos de desarrollo a nivel internacional. Este tipo de convenios contribuyen a ampliar la formación de nuestros alumnos y la de nuestros profesores, pero sobretodo estrechan vínculos entre países”.

La colaboración se canalizará mediante el Curso Superior en Gastronomía y Cultura Española, que precisamente acomete la labor de difundir la Gastronomía y la Cultura Española a través de un programa formativo en el que las técnicas culinarias, la investigación y el conocimiento de las tradiciones gastronómicas españolas son la base de la formación teórico-práctica.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad