Inicio Carrusel La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es la cantera de talentos para las cadenas hoteleras

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es la cantera de talentos para las cadenas hoteleras

  • Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin y una nueva propuesta en la ciudad Sevillana, ha participado en la jornada con un showcooking.
  • La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla organiza la “IV Jornada de Orientación Profesional” en la que se dan cita los representantes de las cadenas hoteleras de España con mayor proyección a nivel nacional e internacional.
  • Kempinski, Barceló, Paradores de España o el hotel Alfonso XIII fueron algunas de las empresas que presentaron sus propuestas a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Sevilla, 29 de enero de 2020 – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha organizado la IV edición de la “Jornada de Orientación Profesional” para acercar a sus alumnos a las mejores oportunidades de prácticas y trabajo. Como en ediciones anteriores, las principales empresas del sector de la hostelería han participado ofreciendo conferencias, talleres prácticos y showcookings a los asistentes.

En total han participado las 20 cadenas hoteleras españolas con mayor reconocimiento y proyección tanto a nivel nacional como internacional. Junto a ellas, también han presentado sus proyectos grupos empresariales del sector de la restauración, así como restaurantes individuales y empresas vinculadas al turismo.

El objetivo de esta “Jornada de Orientación Profesional” es habilitar un punto de encuentro entre el mundo laboral y el académico para que tanto futuros profesionales del sector como empresas puedan conocerse y establecer sinergias. Para los departamentos de captación y gestión del talento estas jornadas les ayudan a identificar a estudiantes con motivación e interés dispuestos a realizar los programas de prácticas y realizar carreras de desarrollo profesional en sus compañías.

Como en otras ediciones, los alumnos que más interés muestran son los que cursan el Máster en Administración y Dirección de Empresas Hosteleras (MADEH) por su cercanía y orientación al mundo laboral. El resto de alumnos hacen una prospección general para valorar las opciones que les ofrece el sector de cara a las prácticas de los siguientes años. Además, durante la jornada han tenido la oportunidad de entregar su currículum y realizar entrevistas con los reclutadores durante la misma jornada.

Cadenas hoteleras como Kempinski, Barceló, Paradores de España, el hotel Alfonso XIII, Mandarin Oriental, H10 o Marriott hicieron presentaciones, master class y showcooking en las diferentes aulas de la ESHS en las que los alumnos han comprobado de primera mano cómo trabajan estas compañías y que pueden ofrecerles de cara a su futuro más inmediato. El showcooking de la jornada ha corrido a cargo de Piereluca, chef, y Adrián, sommelier, representando al restaurante Al Lado, novedad en la ciudad de Sevilla dirigido por el Chef Paco Pérez con cinco estrellas Michelin. Además, fue muy valorado también el stand de Turijobs y Hosco, aliados de la Escuela como herramientas para el éxito de los alumnos en la búsqueda de empleo.

Por otra parte, el Grupo Lezama también tuvo representación durante el evento con el Alabardero Club Playa y el Alabardero Catering. Se presentaron todas las casas, proyectos en los que están actualmente trabajando y puestos de prácticas disponibles.

Tal y como concluye el director de la ESHS, “la filosofía de esta casa es `Aprender Haciendo´, y es algo que tratamos de inculcar a nuestros alumnos desde el primer día con la inmersión en un entorno profesional real”.

 

Fuente: ESHS

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad