Inicio Noticias La economía de Andalucía seguirá a la baja en 2013

La economía de Andalucía seguirá a la baja en 2013

El BBVA, en un informe sobre la situación de Andalucía, asegura que la economía de la comunidad tocará fondo en 2013, con una caída del 1,9 %, cuatro décimas más que la media nacional, pero vaticina que volverá al crecimiento en 2014, año en el que empezarán a notarse los frutos de los ajustes aplicados.

Estas conclusiones las ha explicado hoy en una conferencia en el Club Antares de Sevilla, Rafael Domenech, jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research.

BBVA advierte de que la acelerada caída del consumo privado durante el segundo semestre de 2012 ha experimentado una ligera mejoría en el tercer trimestre, fruto del adelantamiento de las decisiones de compra ante la subida del IVA del pasado septiembre.

Por lo que se refiere al déficit público, Andalucía ha logrado reducirlo hasta el 2 % de su PIB, pero se ha situado por encima del objetivo fijado por el Gobierno central (1,5 %).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad