Inicio Carrusel La consultora de ingeniería y tecnología Ayesa ficha a José Bores como director económico, financiero y fiscal

La consultora de ingeniería y tecnología Ayesa ficha a José Bores como director económico, financiero y fiscal

  • Hasta ahora socio de Deloitte Corporate Finance en Chile ocupará un puesto de nueva creación en la multinacional sevillana.

La consultora de ingeniería y tecnología Ayesa, con sede en Sevilla, ha nombrado director económico, financiero y fiscal a José Bores, hasta ahora socio de Deloitte Corporate Finance en Chile. Esta incorporación está vinculada al crecimiento previsto en el plan de negocio de la compañía, que vendrá acompañado de una diversificación geográfica, según anuncia Ayesa, que está entre las 50 ingenierías más importantes del mundo y la cuarta internacional en Latinoamérica.

Como director económico-financiero, José Bores englobará las direcciones de finanzas, fiscal, «procurement» y optimización de servicios. Durante los últimos ocho años, ha trabajado en Deloitte Corporate Finance Chile, los últimos tres como socio. Desde allí apoyó a diversas compañías de la región en sus operaciones de M&A y financiación.

Anteriormente, Bores, licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y con estudios en la Texas Tech University en EEUU, ejerció como manager de Deloitte Financial Advisory en Madrid. Además, cuenta con experiencia en el área de consultoría estratégica de IQVIA en Madrid y Bruselas apoyando a importantes compañías de la industria farmacéutica a desarrollar e implementar su estrategia.

Bores asume un puesto de nueva creación en la compañía y reportará a Nicolás Costábile, director general de servicios corporativos, quien ha destacado que «la complejidad de la gestión corporativa en todos los países en los que estamos presentes hace necesario reforzar el equipo directivo para mejorar la eficiencia que nos caracteriza y mantener el nivel de los servicios que requiere una organización como Ayesa».

Ayesa, fundada en 1966 por su actual presidente, José Luis Manzanares, dispone de 17 sedes con oficinas permanentes en Europa, América, África y Asia, desde las que se proporcionan servicios a medio centenar de mercados. Ayesa, cuyo CEO es José Luis Manzanares Abásolo, cerró 2019 con una facturación de 276 millones de euros y 4.769 empleados.

La compañía sevillana ficho a principios de 2020 como consejero asesor a François Enaud, exCEO de Sopra Steria, líder europeo en transformación digital, con 44.000 colaboradres en 25 países y 4.100 millones de euros de cifra de negocio. Con este fichaje, la firma persigue que Enaud aporte su experiencia en el proceso de transformación, modernización, fusión de áreas y mejora del managment de la multinacional Ayesa.

 

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/economia/sevi-consultora-ingenieria-y-tecnologia-ayesa-ficha-jose-bores-como-director-economico-financiero-y-fiscal-202012180743_noticia.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad