Inicio Noticias La Consejería de Economía y Conocimiento apoya la promoción de empresas de moda flamenca en un showroom en Japón

La Consejería de Economía y Conocimiento apoya la promoción de empresas de moda flamenca en un showroom en Japón

Martes, 7 de diciembre de 2015.- La Consejería de Economía y Conocimiento ha organizado, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la participación de tres empresas andaluzas en un «showroom» de moda flamenca celebrado en el Hotel New Otani de Tokio durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, en el que tuvieron la oportunidad de exhibir sus últimas colecciones de trajes y complementos.

Asimismo, las empresas interesadas en este sector pueden inscribirse ya, y hasta el próximo 15 de diciembre, en otro encuentro comercial con importadores de Japón, Estados Unidos y Alemania, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en el marco del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), en Sevilla.

Este «showroom» de moda flamenca, que se ha convertido ya en un clásico para el sector en Japón, el segundo mayor mercado mundial de flamenco tras España, facilita el contacto entre las empresas andaluzas interesadas en este país y los principales importadores nipones, así como con academias de baile y clubes de aficionados, a fin de mostrarles también su gama de productos.

Las tres empresas que han participado en la muestra han sido Gladis Dance (Huelva), Guadalupe Moda Flamenca (Málaga) y Creaciones Peira (Sevilla). Además de exhibir sus trajes, zapatos y complementos, estas firmas mantuvieron diversas reuniones de negocio con importadores y agentes del sector en Japón. La acción ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Tokio.

Esta acción forma parte de la programación que Extenda diseña para el sector con el objetivo de impulsar aún más la presencia de estos productos tan ligados a Andalucía en uno de los principales mercados del mundo.

Encuentro comercial en SIMOF

Dentro de esta programación hacia el sector de la moda flamenca, Extenda también organiza un encuentro comercial en el marco del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) que tendrá lugar el próximo mes de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). El plazo de inscripción para las empresas interesadas estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre.

Además de exponer sus colecciones, las empresas participantes podrán mantener reuniones individuales con importadores, distribuidores y prescriptores de Japón, Estados Unidos y Alemania, mercados que actualmente presentan importantes oportunidades de negocio para el sector andaluz.

SIMOF cerró su edición de 2015 con 60.000 visitantes, 29 desfiles profesionales, el certamen de diseñadores noveles, 32 diseñadores y firmas, y más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela.

Exportaciones de moda andaluza en alza

Según datos de Extenda, las exportaciones andaluzas del sector moda alcanzaron entre enero y septiembre de 2015 los 514 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,8% respecto a los mismos meses del año anterior. Andalucía se sitúa así como sexta comunidad exportadora de estos productos al mundo.

Portugal es el primer destino de las ventas de moda andaluza al exterior, con 71 millones de euros (13,8% del total); seguido de Italia, con 57 millones (11% del total y leve crecimiento del 1%); Suiza, al que se multiplican las ventas por 11 en relación a los primeros nueve meses de 2014, hasta los 54 millones; Francia, con 49 millones (9,5% del total y crecimiento del 11,6%); y Marruecos, con 47 millones (9% del total e incremento del 38% en este período). Por su parte, Japón se situó como decimonoveno mercado, al que se exportaron productos por valor de 3 millones, un 31% más.

Las ventas del sector moda crecieron en todas las provincias en los nueve primeros meses del año. La primera de ellas, por volumen de exportaciones, fue Málaga, con 201 millones de euros (39% del total y crecimiento del 13%); seguida de Córdoba, con 95,5 millones (18,6% del total y más del doble que en los mismos meses del año anterior); Cádiz, con 90 millones (17,5% del total y alza del 3,4%); y Sevilla (14,2% del total e incremento del 42%).

En quinto lugar se situó Granada, con 15,3 millones (3% del total y crecimiento del 19,5%), a la que siguieron Almería, con 14,3 millones (2,8% del total e incremento del 20,5%); Jaén, con 13,8 millones (2,7% del total y alza del 31%); y Huelva, con 11,2 millones (2,2% del total y crecimiento del 7,8%).

 

Fuente: Extenda (http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1494.html)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad