Inicio Carrusel La Comisión Europea selecciona CTA como caso de éxito en transferencia de tecnología y promoción de la I+D+i

La Comisión Europea selecciona CTA como caso de éxito en transferencia de tecnología y promoción de la I+D+i

La fundación ha sido incluida en la plataforma europea de "valorización del conocimiento"

La Comisión Europea (CE) ha incluido a CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) en una plataforma de “valorización del conocimiento” (Knowledge Valorisation Platform) que aglutina buenas prácticas en transferencia de tecnología y promoción de la I+D+i a nivel europeo.

Por lo tanto, CTA ha sido seleccionada como caso de éxito de transferencia de tecnología y promoción de la I+D+i.

Esta plataforma conecta a actores relevantes de toda la Unión Europea para compartir experiencias y herramientas que contribuyan a transformar los resultados de investigación en beneficios sociales y económicos. En última instancia, el objetivo de la plataforma es mejorar las políticas públicas y las capacidades europeas en cuanto a transferencia del conocimiento.

CTA se ha consolidado como una entidad de referencia para la transferencia del conocimiento e impulso a la innovación. Ofrece un modelo de promoción y financiación privada de proyectos de I+D+i empresariales que implican a grupos de investigación de universidades y centros públicos. Y, además, un porfolio de servicios avanzados de apoyo a la innovación destinados a empresas, universidades y organismos de investigación, así como a la administración pública.

En sus 16 años de existencia, CTA supera ya los 540 millones de euros de inversión privada movilizada en innovación empresarial en Andalucía, tras haber financiado 739 proyectos de I+D+i empresarial con más de 177 millones de euros en incentivos. Además, 358 grupos de investigación de universidades y centros públicos andaluces han sido subcontratados, con un presupuesto de más de 95 millones de euros.

Asimismo, Corporación Tecnológica de Andalucía participa en iniciativas de investigación e innovación a nivel nacional e internacional, muchas de ellas enfocadas en la transferencia universidad-empresa y se ha consolidado como un socio de referencia en proyectos europeos, participando en más de 25 consorcios internacionales.

 

Fuente: Mercados 21 (https://mercados21.es/innovacion/la-comision-europea-selecciona-cta-como-caso-de-exito-en-transferencia-de-tecnologia-y-promocion-de-la-idi/)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad