Inicio Carrusel La Cartuja tendrá la segunda bici estación tras la de San Bernardo

La Cartuja tendrá la segunda bici estación tras la de San Bernardo

Este equipamiento estará en la calle Albert Einstein y tendrá espacio para cincuenta ciclos y diez patinetes

El Parque Tecnológico Cartuja dispondrá a partir del próximo mes de febrero de un nuevo estacionamiento de bicicletas que sigue el modelo del que ha construido el Ayuntamiento en San Bernardo. En este caso no será exclusivamente de titularidad municipal, sino que estará vinculado al proyecto ECity que lidera Endesa con el respaldo de las consejerías de Hacienda y Economía y el propio Consistorio de Sevilla.

El equipamiento, que estará ubicado en el bulevard de la calle Albert Einstein, tendrá espacio para cincuenta bicicletas y diez patinetes privados, la mitad de ellos con toma para carga eléctrica. No obstante esa capacidad se podrá aumentar si la demanda es mayor. También se ha previsto la instalación de taquillas para que los usuarios puedan guardar su equipamiento de protección como cascos o chalecos al lado de cada una de las plazas.

Junto a estas taquillas habrá otras de servicio logístico para el envío o recogida de paquetes y otros de consigna, para las maletas de los turistas para el periodo de tiempo después de dejar su alojamiento y hasta que tomen el camino de vuelta.

El emplazamiento es totalmente estratégico, pues se encuentra junto a uno de los grandes centros de formación universitaria del parque y de una de las residencias de estudiantes. A escasos metros del mismo hay también dos espacios escénicos que atraen a decenas de espectadores cada semana.

Además de los servicios que ya ofrece, se instalarán bancos para que los viandantes puedan descansar. Las empresas que han desarrollado este modelo son Mimoto Parking y WiseBuild y se caracteriza por el uso de materiales sostenibles. La propuesta que han hecho las compañías incluye el uso de materiales sostenibles que cuentan con una patente especial de clicado, de fácil montaje, modular y sin interferir en las infraestructuras existentes. El objetivo es replicar este mismo modelo en otros puntos de la ciudad, adaptándolo a las necesidades del espacio en el que se ubique.

 

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cartuja-tendra-segunda-bici-estacion-tras-san-bernardo-202112120814_noticia.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad