Inicio Carrusel La cantera de talentos para hoteles y restaurantes se encuentra en Sevilla

La cantera de talentos para hoteles y restaurantes se encuentra en Sevilla

  • La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla organiza la “VI Jornada de Orientación Profesional” en la que se dan cita los representantes de las cadenas hoteleras y restaurantes de España con mayor proyección a nivel nacional e internacional.
  • Barceló, Palladium, Fuerte hoteles, Grupo Manzano y Grupo Dani García fueron algunas de las empresas que presentaron sus propuestas a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
  • Nacho Manzano, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, ha participado en la jornada con un showcooking.

Sevilla, 1 de diciembre de 2021 – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha organizado la VI edición de la “Jornada de Orientación Profesional” para acercar a sus alumnos a las mejores oportunidades de prácticas y trabajo. Como en ediciones anteriores, las principales empresas del sector de la hostelería han participado ofreciendo conferencias, talleres prácticos y showcookings a los asistentes.

En total han participado las cinco cadenas hoteleras nacionales con mayor reconocimiento y proyección tanto a nivel nacional como internacional. Junto a ellas, también han presentado sus proyectos grupos empresariales del sector de la restauración, así como restaurantes individuales y empresas vinculadas al turismo y la empleabilidad.

El objetivo de esta “Jornada de Orientación Profesional” es habilitar un punto de encuentro entre el mundo laboral y el académico para que tanto futuros profesionales del sector como empresas puedan conocerse y establecer sinergias. Para los departamentos de captación y gestión del talento estas jornadas les ayudan a identificar a estudiantes con motivación e interés dispuestos a realizar los programas de prácticas y realizar carreras de desarrollo profesional en sus compañías.

Cadenas hoteleras como Palladium, Barceló, Paradores de España, Fuerte Hoteles, Mandarin Oriental, NH, Ilunion o Soho  presentaron sus programas de dirección y ofertas de prácticas en los distintos departamentos. También se realizaron masterclass y showcooking, a cargo de los restauradores Grupo Manzano, Grupo Dani García y Grupo Lezama y del restaurante Vergel, en las diferentes aulas de la ESHS en las que los alumnos han comprobado de primera mano cómo trabajan estas compañías y qué pueden ofrecerles de cara a su futuro más inmediato.

Además, fue muy valorado también el taller de Adecco, que han mostrado a los alumnos como potenciar el perfil profesional y a conocer herramientas para adquirir mayores oportunidades laborales.

Por otra parte, el Grupo Lezama también tuvo la oportunidad de presentar a los alumnos todas las casas y proyectos en los que está actualmente trabajando, entre los que destacan Alabardero Catering, la Taberna del Alabardero, el Café de Oriente o La Botillería, entre otros; y de realizar un showcooking a cargo de Tito, Jefe de Cocina en Alabardero Beach.

Como en otras ediciones, los alumnos que más interés muestran son los que cursan el Máster en Administración y Dirección de Empresas Hosteleras (MADEH) por su cercanía y orientación al mundo laboral. El resto de alumnos hacen una prospección general para valorar las opciones que les ofrece el sector de cara a las prácticas de los siguientes años. Además, durante la jornada han tenido la oportunidad de entregar su currículum y realizar entrevistas con los reclutadores durante la misma jornada.

Para Iñaki Echeveste, director de la ESHS “los alumnos valoran mucho esta jornada de aproximación al mercado laboral, sin embargo, cada vez son más las empresas que nos solicitan un espacio en estas sesiones de formación porque para ellas detectar talento a tiempo tiene un valor incalculable”.

Tal y como concluye Daniela Díaz, Responsable del departamento de Carreras Profesionales y Desarrollo Directivo de la ESHS, “la filosofía de esta casa es `Aprender Haciendo ́, y es algo que tratamos de inculcar a nuestros alumnos desde el primer día con la inmersión en un entorno profesional real”.

Sobre ESHS – Hospitality Business School

Con el lema “DE ANDALUCÍA PARA EL MUNDO” nace la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el año 1993 como proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol con la finalidad potenciar la integración entre la formación y la integración empresarial en el sector de la Gastronomía y el Hospitality.

Al modo de una Escuela de Negocios, el objetivo de la ESHS es dotar a los futuros emprendedores y gestores de las competencias necesarias para adaptarse a la importante e imparable diversificación profesional que el sector turístico hostelero demanda, formando expertos tanto en operaciones como en gestión, en gastronomía y salud, en innovación y en creatividad.

Alrededor de 35.000 alumnos de todo el mundo han pasado por sus aulas buscando la mejor formación. Sus antiguos alumnos avalan la marca, la cual representa el liderazgo en la gestión turística y hostelera y en la innovación gastronómica.

Recientemente, la ESHS ha sido calificada como una de las tres más importantes de España en Gestión Hostelera, en base a un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS) y ha recibido en tres ocasiones el título de Mejor Escuela de Hostelería de Europa, reconocimiento avalado por la asociación internacional Eurhodip. La institución ha sido premiada a nivel nacional e internacional con importantes reconocimientos tales como el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior de Andalucía por la Junta de Andalucía, el Hosco Best Platform Launch o el reconocimiento de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia a la profesionalización del sector entre otros.

Mantiene acuerdos de colaboración académica con otras organizaciones internacionales en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia o Asia, realizando asímismo, una importante labor por la mejora de las tecnologías de la formación, la sostenibilidad, y la investigación gastronómica, que se ve ampliada en los establecimientos profesionales de la Fundación Lezama.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad