Inicio Carrusel La Cámara de Sevilla impulsa las relaciones comerciales y empresariales con Ecuador

La Cámara de Sevilla impulsa las relaciones comerciales y empresariales con Ecuador

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha mantenido un encuentro en la sede de la institución cameral, con el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, para impulsar las relaciones comerciales entre las empresas sevillanas y ecuatorianas y buscar oportunidades para la inversión y comercialización de productos de ambos territorios.

Un encuentro en el que también ha estado presente el cónsul de Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado, y que se encuadra dentro del Plan Internacional de Promoción de la Cámara de ComercioComo ya informó Mercados21, la institución cameral promueve la visita y encuentros con embajadores. El objetivo que se ha marcado la Cámara es celebrar 10 encuentros con embajadores en este último cuatrimestre del año. Entre ellos, el que se ha celebrado con el embajador ecuatoriano.

En estas reuniones de trabajo, los empresarios conocen de primera mano las oportunidades comerciales que ofrecen estos países para el desarrollo de proyectos de inversión y comercialización, y comparten sus experiencias en mercados internacionales con otros empresarios.

En un contexto tan complejo como el generado tras la expansión del coronavirus, el país sudamericano sigue siendo un lugar de oportunidades. De hecho, aunque en el primer semestre los intercambios comerciales con Ecuador han caido de forma notable, el descenso ha sido menos pronunciado entre las empresas sevillanas que en el resto de Andalucía y España.

De enero a julio de 2020 las exportaciones españolas ascendieron a 197,4 millones de euros (-47,85%), las andaluzas a 19,22 millones (-42,21%) mientras que las de la provincia de Sevilla han sido de 4,76 millones (-29,38%). En una tónica similar se han movido las importaciones, con un retroceso del 9% a nivel nacional, y una caída del 47,5% en la provincia, lo que sitúa la tasa de cobertura en el caso sevillano en más del 600%.

Las principales exportaciones al país latinoamericano durante este 2020 han sido de pescado congelado, productos de fundición de hierro, farmaquímica, protección de cultivos y envases y embalajes metálicos. Por su parte, las importaciones se han centrado en conservas de pescado y marisco, flor cortada, frutas subtropicales y frescas.

 

Fuente: Mercados 21 (https://www.mercados21.es/economia/impulso-a-las-relaciones-comerciales-y-empresariales-con-ecuador)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad