- Tras integrarse Konecta y la italiana Comdata, la firma que fundó el empresario sevillano gana tamaño para afrontar su expansión
- «Nuestro sector está rodeado de grandes oportunidades, como el teletrabajo o la tendencia a la mayor externalización de procesos de negocio»
Konecta, la empresa que fundó el sevillano José María Pacheco, ha protagonizado hace escasos días una operación de integración on la italiana Comdata, que le permitirá competir a nivel global al entrar en el top ten mundial del sector de externalización de procesos de negocio. Pacheco explica que en este sector la concentración es «obligada» para competir y anuncia que Konecta seguirá «buscando oportunidades para seguir creciendo».
La italiana Comdata y Konecta, líder español en prestación de soluciones integrales de ‘customer experience’ y BPO, se han integrado ¿Por qué la compañía que preside da este paso?
Esta operación es el resultado de la estrategia de escala, diversificación e internacionalización diseñada por Konecta. Cuando las compañías obtienen determinados tamaños hay que seguir buscando clientes globales y aumentando la diversificación de países y mercados, además de equilibrar nuestros negocios en mercados con monedas más potentes, como el euro o el dólar.