Inicio Eventos, Actividades e Iniciativas Jornada: «La irrupción de Agile en proyectos»

Jornada: «La irrupción de Agile en proyectos»

FECHA: Miércoles 2 de Mayo de 18:00 a 19:00 horas

LUGAR: EOI Escuela de Organización Industrial. C/ Leonardo da Vinci, 12. Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Sevilla.

A lo largo de la historia, la gestión de proyectos se ha orientado en exceso a la utilización de procesos exhaustivos y herramientas, generación de documentación estricta, negociación contractual y seguimiento de un plan para alcanzar objetivos muchas veces no alcanzados.

En la época actual, la de la inmediatez, todo es muy rápido, todo requiere agilidad para la adaptación al cambio, incluidos nuestros proyectos.

En lugar de la gestión tradicional, a grandes rasgos descrita anteriormente, se requiere dar más valor a los individuos y sus interacciones, a la entrega de resultados (producto o servicio), a la colaboración con el cliente y a la respuesta ante el cambio.

Estas últimas características representan los valores de la gestión ágil de proyectos. Los marcos de trabajos ágiles no son nuevos, en realidad se llevan utilizando desde principios de los 90 en proyectos software, sin embargo, su utilización es ahora más importante que nunca.

 

PROGRAMA

18:00 h Bienvenida.

18:05 h Conferencia: «La irrupción de Agile en proyectos» con José Vicente García Calatayud.

18:50 h Ruegos y preguntas.

19:00 h Finalización.

 

PONENTE

José Vicente García Calatayud

Profesor del Curso Superior en Dirección de Proyectos de EOI.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Europea de Madrid.

Máster en comunicaciones móviles por la Universidad Politécnica de Madrid. Certificaciones: PMP, PRINCE2, ITIL, MCTS Microsoft Project y SCRUM.

Ha trabajado en el sector telecomunicaciones (VODAFONE y ERICSSON). Actualmente trabaja en ISDEFE en el sector aeroespacial y defensa. Formador en Dirección de Proyectos, Metodologías Ágiles y Herramientas Software.

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA http://a.eoi.es/aj5b

 

Fuente: EOI

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad