Inicio Noticias Jornada en Asepeyo Cartuja sobre la elaboración de Planes de Movilidad en las empresas

Jornada en Asepeyo Cartuja sobre la elaboración de Planes de Movilidad en las empresas

En esta sesión, inaugurada por José Antonio Amate, director General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, y a la que han acudido más de un centenar de asistentes, se han ofrecido las herramientas adecuadas para que los profesionales del sector puedan elaborar e implantar planes de movilidad en sus empresas que contribuyan a reducir la accidentalidad de los accidentes de tráfico y mejorar, así, las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

Los accidentes de tráfico constituyen uno de los problemas sociales y económicos más importantes de nuestro tiempo. Aunque los esfuerzos realizados desde todos los ámbitos han sido importantes, aún se alcanzan cifras dramáticas como demuestran los elevados índices de accidentalidad que se registran cada año.

En este encuentro también se ha analizado cómo este porcentaje de accidentes «in itinere» y «en misión» representa unos valores muy significativos respecto del total de accidentes de trabajo. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales en cumplimiento del deber de protección, situaba al empresario como garante de la seguridad y salud de sus trabajadores en los aspectos relacionados con el trabajo, siendo la seguridad vial uno más de ellos.

En la jornada han participado diferentes profesionales en la materia como Francisco Toledo, experto en Seguridad Vial y Ergonomía de la Universidad de Valencia y Jorge Serra Pallisa, director del Área de Psicosociología de la Prevención de la Dirección de Seguridad e Higiene de Asepeyo. Por otro lado, empresas como Henkel Ibérica y Egmasa han explicado también la implantación de los planes de movilidad en sus respectivos centros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad