Inicio Noticias Javier Ramos, 2º Premio Reaxys RSEQ Early Career Researcher Awards 2018

Javier Ramos, 2º Premio Reaxys RSEQ Early Career Researcher Awards 2018

La compañía Elsevier y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) han organizado la segunda edición del premio ‘Reaxys RSEQ Early Career Researcher Award’ para jóvenes investigadores que se encuentren realizando un programa de doctorado, o que lo hayan completado en 2017 o 2018 y que, además, sean miembros de la RSEQ.

Para poder optar al premio, los aspirantes debían presentar un ensayo corto en el que describían el proyecto objeto de su investigación dentro del campo de la química en la que están trabajando.  Los campos de investigación admitidos eran: Ciencias de la Vida; Química Médica y Orgánica; Ciencias de Materiales; Química Industrial e Inorgánica; Química Analítica, Ambiental, Física, Computacional y Teórica; Química Farmacéutica y Médica; Electroquímica y Química relacionada con la Energía.

Un Jurado designado por la RSEQ y Elsevier evaluó los trabajos en base a la innovación científica y originalidad, el impacto e importancia del campo de investigación, la claridad e integridad del trabajo, y evidencia de los resultados logrados.

El segundo premio recayó sobre Javier Ramos Soriano que realizó su tesis doctoral en el Instituto de Investigaciones Químicas, adscrito al cicCartuja, bajo la dirección de los Drs. Javier Rojo y José Juan Reina, cuya defensa fue celebrada el 6 de abril del 2017.

La aceptación del galardón ha conllevado la participación en el Acto de Entrega de Premios en el XV Simposio de Jóvenes Investigadores que se ha celebrado esta semana en Toledo donde ha impartido una Comunicación oral (ver foto de la entrega del premio).

 

Fuente: cicCartuja (http://www.ciccartuja.es/destacados/destacados-ciccartuja/noticias-ciccartuja-single/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=4259&cHash=a1f87c09a8451253b7fe0771488b27f6)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad