Inicio Carrusel Isla Mágica reabre sus puertas tras el estado de alarma con el aforo permitido completo

Isla Mágica reabre sus puertas tras el estado de alarma con el aforo permitido completo

  • El parque temático establece medidas de seguridad como limitar al 50% el acceso de público y el uso de mascarillas, que no todos los visitantes cumplen.

El parque temático y de ocio Isla Mágica, en la isla de la Cartuja de Sevilla, así como su zona acuática, han abierto este sábado al público e inaugura así una temporada «atípica» por la fecha de comienzo y por la actual situación derivada de la pandemia, que se ha traducido en limitaciones de aforo (se reduce a la mitad) y en la recomendación de adquirir las entradas por internet y con fecha cerrada. Según ha informado la empresa en un comunicado, en esta primera jornada de funcionamiento se ha cubierto «el cien por cien del aforo permitido, con visitantes que han cumplido las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y la distancia social, tanto en atracciones como en espectáculos». Si bien en este primer día se han visto también visitantes que han prescindido de la mascarilla.

El público es en su mayoría local y la entrada «se ha realizado con mucha fluidez», señalan desde Isla Mágica. Las colas para comprar entradas en las taquillas han desaparecido, ya que el 85 % de los visitantes había utilizado la opción de compra «online» recomendada por el parque para evitar quedarse sin entrada debido a las restricciones de aforo. Un dispositivo de la Policía Local ha vigilado de cerca que no se produjeran concentraciones en la entrada.

Visitantes con la mascarilla puesta en la atracción de nombre el Jaguar
                      Visitantes con la mascarilla puesta en la atracción de nombre el Jaguar – Raúl Doblado

Desde el parque recuerdan que es necesario adquirir las entradas con 24 horas de anticipación y no se podrán utilizar un día distinto al seleccionado. No es la única novedad de esta temporada marcada por la alerta sanitaria. Todos los folletos informativos del parque, mapa y horarios de espectáculos, así como las cartas de las distintas unidades de restauración han sido sustituidos por códigos QR escaneables que los visitantes pueden encontrar en carteles distribuidos por todo el recinto.

Isla Mágica permanecerá abierta este mes de lunes a viernes y los domingos de 11 a 23 horas, y los sábados de 11 a 24 horas. En cuanto a sus contenidos, la dirección subraya la «profunda renovación» de los espectáculos en todos los escenarios: «Superpirata», en el espacio del Polvorín; «El Galeón encantado», en una nao del S.XVII y visitable por el público, y «La Hora Mágica», un espectáculo para los más pequeños, entre otros. La gran novedad de esta temporada es la inauguración de la atracción familiar A los cañones, en la zona de La Guarida de los Piratas. A pesar de las restricciones, el parque ya ha cerrado la venta de 3.500 pases de temporada.

 

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-sevilla-isla-magica-reabre-puertas-tras-estado-alarma-aforo-permitido-completo-202007041726_noticia.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad