Inicio Carrusel INERCO firma una alianza estratégica con la empresa británica HU-TECH para ofrecer servicios avanzados en Ingeniería de la Seguridad y Salud en el Trabajo

INERCO firma una alianza estratégica con la empresa británica HU-TECH para ofrecer servicios avanzados en Ingeniería de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Ambas compañías desarrollarán conjuntamente los servicios del Human Factor Engineering (HFE) en Europa y América Latina.

Sevilla, 22 de abril de 2020.  INERCO firmó un acuerdo de colaboración estratégica con HU-TECH, empresa británica líder en la aplicación de Análisis de Riesgos por Factor Humano y Human Factors Engineering (HFE), entre otras disciplinas en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con esta alianza se enriquece el equipo de técnicos enfocado en el desarrollo de servicios en la Ingeniería de Factores Humanos (HFE) en Europa y América Latina. Esta colaboración amplía el desarrollo de la línea de Seguridad y Salud en el Trabajo de INERCO en los distintos mercados en los que tiene presencia.

INERCO y HU-TECH desarrollarán conjuntamente los servicios de HFE en estos mercados con sus profesionales altamente cualificados, quienes aportan una amplia experiencia en proyectos para las más importantes empresas de Ingeniería de los sectores de Oil&Gas, Energía, Siderúrgica, Química o Petroquímica, entre otros.

Como reconoce Pablo Navarro, Director–Gerente de INERCO Prevención de Riesgos, esta alianza supone un refuerzo de la posición de INERCO en el ámbito de la Prevención avanzada para la industria “En España, Portugal, resto de Europa y Latinoamérica, donde contamos con una dilatada experiencia y referencias en este ámbito».

En este sentido, Navarro destaca el impulso que supondrá la alianza entre INERCO y HU-TECH para el Human Factors Engineering, «imprescindible para prevenir accidentes laborales, industriales y catastróficos desde la fase de proyecto, evitando incurrir en los costes de futuras acciones correctivas y aumentando la operatividad de las instalaciones”.

Para el Dr. Ian Randle, Director General de HU-TECH, el acuerdo de colaboración con INERCO permitirá consolidar sus servicios en un mercado emergente como es Latinoamérica, “donde podemos consolidar nuestra experiencia en el campo de la Ingeniería de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la ayuda de un socio ideal como INERCO”.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad