Inicio Carrusel INERCO e HYDRAREDOX establecen un Acuerdo de Colaboración para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía eléctrica mediante baterías de flujo para la industria y el sector eléctrico

INERCO e HYDRAREDOX establecen un Acuerdo de Colaboración para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía eléctrica mediante baterías de flujo para la industria y el sector eléctrico

  • INERCO e HYDRAREDOX firman un acuerdo de colaboración para ofrecer a sus clientes proyectos de almacenamiento de energía eléctrica con baterías de flujo redox de vanadio.
  • Esta colaboración permite a INERCO incorporar a sus otras líneas de almacenamiento de energía (hidrógeno verde y baterías de ion-Li) esta tecnología con un potencial muy relevante para la descarbonización.

Sevilla, 20 de enero de 2020. INERCO ha firmado un acuerdo de colaboración con HYDRAREDOX, empresa española que cuenta con tecnología de baterías de flujo redox de vanadio, para unir sus capacidades al servicio de la descarbonización en todo el mundo.

Esta tecnología tiene capacidades de enorme interés por cuanto permite el almacenamiento de energía eléctrica de forma muy competitiva, especialmente para tiempos de almacenamientos superiores a las 3-4 horas. Adicionalmente ofrece ciclos de carga y descarga prácticamente ilimitados, con una profundidad de descarga del 100% y sin autodescarga, en aplicaciones a cualquier escala, intrínsecamente seguras y con una vida útil de más de 30 años.

Este acuerdo permite ofrecer un servicio en todas las etapas de desarrollo de proyectos que incorporen baterías de flujo, bien de forma exclusiva o en combinación con otras tecnologías de almacenamiento de energía. Ello incluye los estudios de viabilidad e ingeniería conceptual de la mejor solución adaptada a cada tipo de uso; la tramitación administrativa del proyecto, con sus aspectos medioambientales y de seguridad; la realización de la ingeniería necesaria para su implantación; así como la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de las plantas.

El objetivo de los proyectos a desarrollar conjuntamente por INERCO e HYDRAREDOX es ofrecer tecnología avanzada en un escenario de alta penetración de fuentes de generación renovables no gestionables (fotovoltaica y eólica principalmente), buscando la eficiente integración en estas plantas según las características de éstas y los requerimientos de suministro eléctrico en cada caso.

De esta forma, el desarrollo de proyectos con baterías de flujo constituye un importante complemento a otras tecnologías de generación y almacenamiento de energías renovables, que son ofrecidas por INERCO, en aplicaciones particularizadas para cada sector, bien de forma individual, bien integradas en los denominados Centros de Almacenamiento y Gestión de Energías (CAGES).

Estos Centros son una propuesta innovadora de INERCO que permite, a partir de electricidad renovable producida en momentos donde la demanda es baja (o de otras fuentes energéticas no aprovechables directamente, como calor de bajo nivel térmico), almacenar esta energía para un uso posterior, o transformarla en otros vectores energéticos.

Para Pedro Marín, Director General de INERCO, esta alianza supone “la capacitación para ofrecer a nuestros clientes tecnología de vanguardia para el almacenamiento de energía, gracias a las capacidades técnicas y experiencia aportadas en este ámbito concreto por HYDRAREDOX. A través de esta Alianza con HYDRAREDOX y la amplia cartera de servicios que INERCO aporta en ingeniería y consultoría de Seguridad, Prevención y Medio Ambiente (HSE en sus siglas en inglés) al campo del almacenamiento energético, se conforma una oferta global de servicios que hace de INERCO un aliado clave para la industria en este proceso imparable de descarbonización y aprovechamiento de nuevas fuentes de energía en el que estamos inmersos”.

Por su parte, para Luis Collantes, Director General de HYDRAREDOX, esta alianza supone ¨poder ofrecer nuestra tecnología de almacenamiento de flujo redox de vanadio a un mayor número de clientes y sectores, como por ejemplo compañías eléctricas, aumentar nuestra presencia internacional y ampliar nuestras capacidades técnicas, de la mano de la experiencia de INERCO”.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad