Inicio Carrusel Iberdrola destinará 150 millones a desplegar 150.000 puntos de recarga

Iberdrola destinará 150 millones a desplegar 150.000 puntos de recarga

  • Iberdrola destinará 150 millones de euros a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos cinco años y desplegará 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y vía pública (urbana e interurbana) en ese periodo.

Esa cantidad de puntos de recarga supone multiplicar por seis su plan inicial, que preveía el despliegue de 25.000 puntos en cinco años, ha informado este martes la compañía eléctrica.

El desarrollo de la infraestructura en vía pública responderá a las necesidades de recarga eléctrica, atendiendo a los sistemas de predicción de la compañía y la red principal de carreteras y autovías en España.

Iberdrola pondrá a disposición de los usuarios estaciones ultrarrápidas (350 kilovatios) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kilovatios) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kilovatios) cada 50 kilómetros.

La compañía ampliará también sus actuaciones de instalación de infraestructura de recarga en Reino Unido, Portugal e Italia.

El responsable global de Smart Mobility de Iberdrola, Luis Buil, ha explicado que han revisado el plan inicial de movilidad para dar respuesta al crecimiento exponencial que prevén registre la movilidad eléctrica a partir de este año.

El anterior Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola preveía la instalación de hasta 25.000 puntos de recarga (tanto públicos como en empresas y hogares) en España.

Hasta el momento ha instalado 5.000 cargadores eléctricos en el país, de los que 400 son de recarga rápida operativos en carreteras y autovías.

La compañía cuenta con otros cerca de 1.600 cargadores en diferentes etapas de desarrollo en vía pública, de los que más de 300 estará operativos próximamente.

Además, Iberdrola ha firmado más de treinta acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

También ha puesto en marcha un aparcamiento sostenible con Ifema Feria de Madrid, ha alcanzado acuerdos con fabricantes de vehículos, asociaciones y concesionarios; y está desplegando puntos de recarga rápida en estaciones de servicios, centros comerciales, cadenas de restauración y hoteles.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a electrificar toda su flota de vehículos de sus negocios en España y Reino Unido para 2030.

Iberdrola ha actualizado también su aplicación de recarga pública, que incorpora información actualizada de todos los cargadores de vehículo eléctrico en España, en la actualidad más de 3.000 tanto de la compañía como de terceros.

Incorpora, por primera vez, todos los puntos de recarga operativos en España, tanto los instalados por Iberdrola como por el resto de los operadores de movilidad.

Para ello, Iberdrola ha estado en los últimos meses localizando todas las instalaciones en vía pública en el país, y verificando su existencia y operatividad, y seguirá actualizando el mapa con los nuevos puntos de recarga eléctrica que entren en operación, tanto de Iberdrola como de terceros.

 

Fuente: Expansión (https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/03/10/5e67715c468aebd23d8b4589.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad