Inicio Carrusel González de Lara subraya ante Feijóo y Moreno la importancia de consolidar la recuperación económica reduciendo las cargas a las empresas

González de Lara subraya ante Feijóo y Moreno la importancia de consolidar la recuperación económica reduciendo las cargas a las empresas

Encuentro en CEA del presidente del PP con empresarios andaluces

Una nutrida representación de empresarios de las Organizaciones territoriales y sectoriales de CEA ha participado en la cita con los líderes del PP, nacional y autonómico, en la que el presidente de la patronal andaluza ha reivindicado el peso de la Comunidad en el conjunto de España y el trato igualitario que merece.

La sede en Sevilla de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido este miércoles el encuentro de una nutrida representación de empresarios andaluces con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno. Al mismo han acudido los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEA, así como representes de numerosas de las más de 180.000 empresas miembros y 800 organizaciones que representa la patronal andaluza.

En su bienvenida a Feijóo y Moreno a la Casa de los empresarios andaluces, su presidente, Javier González de Lara, ha subrayado el planteamiento “irrenunciable a cualquier Gobierno de España: abordar con determinación la reforma del actual sistema de financiación autonómica”. Se trata, ha señalado, de “una cuestión ineludible y urgente. Cada día que transcurre es una pérdida de recursos financieros y de oportunidades para Andalucía y sus empresas. Por tanto, sea cual sea el futuro, es una exigencia que vamos a continuar situando en el tablero político”.

Ante el auditorio del salón de actos de CEA, González de Lara ha reivindicado los 61 diputados que Andalucía aporta al Congreso y, con su peso, “el trato igualitario que nuestra Comunidad merece. No un trato preferente para Andalucía, sino un trato igual para todos. Porque sin equidad no podemos construir una sociedad y un Estado sólido e igualitario”.

El presidente de CEA ha animado a Feijóo a asumir y a extender al resto de España el reconocimiento a la realidad empresarial que supone la institucionalización del Día de Empresa en Andalucía, que se celebrará por primera vez el próximo 28 de octubre, tras el acuerdo unánime de todos los grupos en el Parlamento.

Desde la lealtad institucional y el compromiso

Desde la defensa de la libertad de empresa, la unidad de mercado y la unidad de España, como pilares de CEA en sus 40 años de historia, González de Lara ha descrito “la vocación de diálogo de la patronal andaluza con los gobernantes, desde la máxima lealtad y compromiso”. Desde esa lealtad, ha afirmado, “necesitamos para el desarrollo de nuestra economía un plan para la corrección de los desequilibrios de las finanzas públicas; el riguroso control de la inflación y de los asfixiantes costes empresariales; aprovechar los Fondos de Recuperación de la UE con su uso apropiado y eficaz, y acometer las reformas estructurales necesarias para mejorar nuestro modelo de crecimiento”.

De cara a las próximas elecciones autonómicas, los empresarios andaluces aspiran, en palabras de su presidente, “a tener a partir del 19 de junio un gobierno estable en Andalucía; un gobierno que siga apostando por las empresas, que se comprometa con la necesaria reactivación económica, con nuestra competitividad; con la libertad de empresa. Que elimine trabas artificiales e innecesarias, que mejore la regulación; que genere seguridad jurídica, sea valiente transformando y haciendo más eficiente a la Administración pública”.

Al término, González de Lara ha resumido: “Un gobierno que construya una política fiscal favorable a las empresas, que aliente la inversión; gestionando con rigor las políticas de apoyo al empleo y los fondos europeos que aún, por desgracia, están por llegar”.

 

Fuente: CEA (https://www.cea.es/cea-acoge-el-encuentro-feijoo-empresarios-andaluces/?utm_campaign=actualidad-cea_31&utm_medium=email&utm_source=mail-marketing)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad