Inicio Carrusel González de Lara: “El propósito de los empresarios es conciliar salud y economía”

González de Lara: “El propósito de los empresarios es conciliar salud y economía”

  • Consultado en RTVE Andalucía sobre posibles nuevas restricciones.
  • El presidente de CEA confirma “conversaciones constantes” con la Junta sobre las medidas frente a la COVID-19. Se muestra favorable a un posible toque de queda que sea efectivo que proteja la imagen de nuestros hosteleros.

“El propósito de los empresarios es conciliar salud y economía” y, para cualquier decisión, “debe primar el criterio solidario y la salud de los ciudadanos”. Así ha iniciado Javier González de Lara su entrevista en RTVE Andalucía. Consultado por Elena Correa sobre un posible toque de queda en la región, el presidente de los empresarios andaluces se ha mostrado abierto a medidas de este calado contra la pandemia para proteger la imagen y el futuro de los hosteleros, cuyos negocios no están siendo foco de contagio y son pilar de nuestro tejido empresarial.

El presidente de CEA ha confirmado “conversaciones constantes” con la Junta de Andalucía en el diseño de esa hoja de ruta para frenar la expansión del virus. “Al sector empresarial se le escucha”, ha afirmado para subrayar: “Nosotros peleamos por el empleo, desde la visión de la conciliación de los intereses económicos y sociales”. Una postura de la patronal que refleja también, ha apuntado, la perseverancia de CEA por “entrar en suspensión de los contratos laborales en lugar de en la extinción de los mismos en la negociación de los ERTE”.

Tras el debate sobre el estado de la Comunidad en el Parlamento, González de Lara ha pedido a los políticos “sensatez, unificación, altura de miras y coordinación con el resto de administraciones. Hemos pasado de un mando único a que sean las comunidades las que gestionen con las competencias transferidas y con recursos muy limitados. Para el ciudadano es muy difícil entender este cambio. No ha habido pedagogía para explicarlo. Y no digo que no deba hacerse, pero sí que debe ser explicado en cualquier caso”.

Sobre el efecto de la pandemia en Andalucía, ha lamentado la pérdida de 20.000 pymes y autónomos en los últimos ocho meses. Interrogado por Correa sobre su diagnóstico de la comunidad ha respondido: “Diría que su pronóstico es reservado. Hace falta serenidad y saldremos de esta. Hay 500.000 empresas en toda Andalucía y esta no deja de ser una crisis coyuntural, no estructural”. Al hilo de este mensaje de fuerza y resistencia, el presidente de CEA ha querido ensalzar el demostrado “compromiso social de las empresas durante el estado de alarma, que es nuestra obligación”.

Finalmente, ha expresado su especial preocupación sobre el desempleo juvenil, lacra social que se está viendo eclipsada por la crisis de la COVID-19. “La pandemia está silenciando otros dramas. El 50% de los jóvenes menores de 25 años no tiene empleo. ¿Dónde están las reformas estructurales para dar solución a los jóvenes? Urgen planes de choque”.

Escuche la entrevista íntegra en RTVE Andalucía con Elena Correa en el siguiente enlace:
Fuente: CEA (https://www.cea.es/gonzalez-de-lara-el-proposito-de-los-empresarios-es-conciliar-salud-y-economia/)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad